18 abril 2019

News Argentina

#157 Agosto 2008

Adimple ministerium, cumple tu misión

Por Marcela Costa Peuser
Por estos días, dos empresas de comunicaciones, Telefónica y Telmex apuestan a la cultura y presentan en dos de los museos nacionales más importantes, el Bellas Artes y el de Artes Decorativas dos muestras de gran calidad: El Cubismo y La Era de Rodin. De esta manera, cumplen doblemente su misión: comunicarnos y comprometerse con la comunidad.

Con mirada al Bicentenario

Restauran nueve museos
La Secretaría de Cultura y la Secretaría de Obras Públicas de la Nación lanzaron un programa integral para poner en valor y restaurar nueve museos nacionales, con una inversión que asciende a 51 millones de pesos.

Arte al Día ON LINE

La comunicación expandida en la web
Por Jorge Zuzulich
Constituida en sus inicios como parte de desarrollos en el campo militar, la aparición y despliegue de Internet ha modificado buena parte de la manera en que los sujetos se relacionan entre sí en el marco del mundo contemporáneo.

Museo Nacional de Arte Decorativo

La Era de Rodin
Por Nelly Perazzo
Esta exposición está integrada por setenta esculturas procedentes del Museo Soumaya de México, el Museo de Arte de Ponce de Puerto Rico y el Museo Nacional de Arte Decorativo. Cuenta con el auspicio de Telmex y Claro.
Muestras

La colección Telefónica

Otra mirada sobre el Cubismo
Desde hace unos días el MNBA exhibe un conjunto de 40 obras bajo el título “El cubismo y sus entornos en las colecciones de Telefónica”. Una muestra excepcional que detona varias cuestiones de interés que transitan desde la procedencia de las obras hasta la original propuesta curatorial llevada adelante por Eugenio Carmona.

Francisco Toledo

Informe para una Adacemia
Con el patrocinio de la Embajada de México, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, se exhibe en el Museo de Arte Español Enrique Larreta una serie de grabados de Francisco Toledo titulada “Informe para una Academia de Franz Kafka” realizados en 2005.
Muestras

Gabriela Aberastury

Alquimista de los materiales y las formas
En su actual muestra en Coppa Oliver, Gabriela Aberastury revela, una vez más, su condición de artista que puede abordar diversas disciplinas con total libertad y probidad.

Víctor Chab

La línea como forma de pensar
Chab es Chab. Se reconoce, sin duda, el rigor con el que aborda sus presentaciones. Recordamos cuando en 1994 cumplió 50 años con la pintura. Se dió el lujo, además de constituir una celebración, de realizar cinco muestras simultáneas que provocaron una conmoción.

Policastro

Editor: Fundación Alon Textos y curaduría: Alberto Guidici Cantidad de páginas: 120 (con ilustraciones a color) A 110...
Libros

Daniel Abate Galería

Editorial: Daniel Abate Galería Edición: Jimena Ferreiro Pella Diseño: Sebastián Elvino Cantidad de páginas: 222 (con ilustraciones a color)

Cambre

Edición: Galería Vasari Texto: Inés Katzenstein y Lucas Fragasso Cantidad de páginas: 300 (con ilustraciones a color)...

Supremacía del color

Antonia Guzmán
Por Cecilia Fiel
Muchas son las teorías dedicadas al estudio del color. Desde la formulada por Goethe hasta la ya clásica de Rudolf Arheim, el color ha sido objeto de reflexión desde un punto de vista formal como perceptivo y psicológico.

Festival de la luz

Sutil Violento
Por Graciela Lehmann
“¿Cómo transmitir con imágenes bellas la desolación, la angustia, el dolor, las obsesiones?” se pregunta Elda Harrington en el catálogo de la muestra Sutil Violento, que se exhibe en el Centro Cultural Recoleta, en el marco del Festival de la Luz, con el auspicio de Itaú Cultural.

De Natura

Zona Alterada
Por Rodrigo Alonso
Dinámica, renovada, inquieta, la obra de Matilde Marín no parece aquietarse con facilidad, ni siquiera en sus imágenes más emblemáticas.
Muestras

Pedro Roth

Por Cecilia Fiel
Después de más de 30 años de su primera exposición de pintura, el reconocido fotógrafo Pedro Roth muestra unas 35 pinturas ancladas en la imaginería onírica.
Muestras

Pintores del Norte

Mario Vidal Lozano
Por Marcela Costa Peuser
Vidal Lozano pinta sus queridas serranías salteñas; sus luces, sus sombras y sus soledades.