18 noviembre 2018

Novedades

El director artístico de La Bienal de Venecia visita Buenos Aires

El Fondo Nacional de las Artes consolida así su programa destinado a potenciar a artistas argentinos tanto en la escena local como internacional, en el marco del nuevo rol asignado a la Casa Victoria Ocampo como espacio de relacionamiento de los protagonistas de la cultura. El curador, se reunirá alli con periodistas,  artistas y gestores culturales.

Evento anual de recaudación de fondos

Este año la Asociación de Amigos del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires organiza un almuerzo en la Isla El Descanso, un sitio paradisíaco con esculturas contemporáneas de reconocidos artistas contemporáneos, donde participarán 300 invitados con un dress code que conjuga frescura y estilo.

Se creó un Registro

La Secretaría de Cultura de la Nación creó el Registro de Museos Argentinos (RMA), una plataforma digital que busca reunir en un sólo lugar al universo de museos situados en el país, sean públicos o privados, y a la que podrá acceder cualquier persona interesada en visitarlos y conocerlos.

Su música en el Bellas Artes

El miércoles 7, a las 19, conmemorando los 50 años del lanzamiento de su disco “El gusanito en persona”, habrá un concierto gratuito con Marikena Monti en el Museo Nacional de Bellas Artesy se exhibirán documentos de la época.

Nueva distinción

El póximo sábado 3 de noviembre, en el marco de la muestra Identidades con motivo de cumplirse 15 años de la creación de AAVRA, Asociacion de Artistas Visuales de la República Argentina, será nombrada Presidente Honoraria.

Triste adiós a un maestro

Jesús Marcos (1938-2018) Marcos fue un pintor sensible y racional que volcó en sus obras sus propias experiencias de vida. 

Inesperadamente falleció la madrigada del domingo 21 de octubre.