News Argentina

lunes 25 de agosto, 2008
Gabriela Aberastury
Alquimista de los materiales y las formas
por Laura Feinsilber
Gabriela Aberastury

En su actual muestra en Coppa Oliver, Gabriela Aberastury revela, una vez más, su condición de artista que puede abordar diversas disciplinas con total libertad y probidad.

En este caso, es un conjunto de pinturas que, en gran parte, han sido recientemente expuestas en el Monasterio Santa Inés de Sevilla (España). Su lenguaje visual compuesto de entrecruzamientos de diagonales con grafismos y arabescos, laberintos geométricos, tramas matéricas, escrituras sígnicas, compactas texturas, en aparente caos, está actualmente iluminado por un cromatismo que la diferencia de sus habituales tonos bajos .
Como lo señala el historiador de arte madrileño Julio Sánchez Gil, las zonas lumínicas reflejan los colores cálidos y desbordantes de energía de Andalucía, como en “Cuentos de la Alhambra” o “Catedral del Viento”, constituyéndose en protagonista que también inundan otras obras, por ejemplo “Aves del Paraíso”
Han aparecido curvas así como el volumen. Aberastury combina técnicas y elementos de su gran bagaje gráfico para reafirmar actualmente su condición de alquimista de los materiales y por qué no, de las formas, en un espacio complejo de gran riqueza visual.

Info: Hasta el 9 de agosto en Galería Coppa Oliver, Talcahuano 1287

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.