News Argentina

jueves 17 de julio, 2008
SOMBRILLAS DE COLORES EN ROSARIO
por Victor Ingrassia
SOMBRILLAS DE COLORES EN ROSARIO
 

Proyecto Sombrilla reunió Rogelio Polesello, Edgardo Giménez y Marta Minují­n que imprimieron sus propios estilos en una inédita exhibición de arte al aire libre.

Proyecto Sombrilla reunió Rogelio Polesello, Edgardo Giménez y Marta Minují­n que imprimieron sus propios estilos en una inédita exhibición de arte al aire libre.

Una divertida muestra integrada por 30 coloridas sombrillas transformadas en obras de arte, despertó la admiración de cientos de espectadores en la explanada del Museo de Arte Contemporáneo de Rosario (MACRO), cuando a fines del mes último fueron inauguradas por sus creadores, que viajaron especialmente para el evento de apertura.
Los artistas convocados para el "Proyecto Sombrillas", una iniciativa de la empresa Skip con el asesoramiento de la Galerí­a Braga Menéndez, fueron Rogelio Polesello, Edgardo Giménez y Marta Minují­n. Estos tres precursores del pop art en el paí­s, transformaron un conjunto de sombrillas en obras de arte utilizando diversos métodos y elementos que caracterizan su prestigiosa trayectoria en el arte. Las sombrillas que forman parte de esta propuesta, que ya se vio en las Terrazas del Buenos Aires Design en diciembre último, serán donadas al MACRO.
"Tomando distintas caracterí­sticas de mis obras recientes y haciendo una superposición de varias imágenes hasta concebir la idea final, casi como un rompecabezas, surgieron finalmente las gráficas estampadas en las sombrillas" comentó a Arte al Dí­a, Rogelio Polesello. "Se trató de la impresión de mis obras actuales, reconstruidas y superpuestas", agregó el artista.
Su colega, Edgardo Giménez, coincidió en que "la gente cálida de Rosario" fue con ánimo de pasarla bien y estaba contenta con la muestra. "Las cinco obras en las que plasmé mi técnica depurada que trabajo desde los años 60, difieren en sus dibujos unas de otras. Hay sombrillas con chimpacés y un león en la jungla, con estrellas, con imágenes geométricas blandas, otra con una cabeza blanca que luce un tocado de espinas, y la última, de unos atletas que flotan en cí­rculo", detalló Giménez.
Finalmente, Marta Minují­n completó el terceto de prestigiosos artistas que abrieron la muestra en Rosario. "Mis obras se destacaron por estar diseñadas con telas de colchón, cartón y vidrio, sobre distintas imágenes creadas. Caras con puntos, rayas de colores flúo y perfiles azules y amarillos fueron algunos de los motivos exhibidos", dijo la artista. Especialista en arte público, Minují­n revalorizó la puesta en escena del Paseo de Sombrillas, al decir que "la gente podí­a disfrutar estar debajo de una obra de arte, tal como se puede vivirlo en Florencia o Venecia".
El MACRO compaginará las imágenes digitalizadas de las sombrillas y las plasmará en cuadros a exhibirse en sus galerí­as. La obra va a dejar de tener forma para pasar a ser plana y enmarcada.

 
  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.