Pandemia
Marta Minujín
25/03/2021 - 30/06/2021
MNBA | Museo Nacional de Bellas Artes
Av. del Libertador 1473
Pandemia

La última obra de Marta Minujín, en la que la artista trabajó incansablemente durante el período del aislamiento y que da cuenta de la pandemia mundial, el paso del tiempo y el propio proceso de construcción de la pieza.

“Pandemia”, la última obra de Marta Minujín, en la que la artista trabajó incansablemente durante el período del aislamiento y que da cuenta de la pandemia mundial, el paso del tiempo y el propio proceso de construcción de la pieza.

¡El arte cura! Lo decimos a menudo y es una gran verdad. Hoy después de un año de encierro, el Museo Nacional de Bellas Artes, reabre sus puertas y exhibe, en su hall central “Pandemia”, la última obra de Marta Mimujín, una artista que vive en arte y así lo proclama.

Una obra en la que trabajó incansablemente durante el período del aislamiento: 11 meses, 5 horas al día, todos los días, pintando 22.600 tiritas de tela, en blanco, negro y 5 tonos de grises para luego pegarlas en una gran tela de 2 x 3 metros. Una obra que da cuenta de la pandemia mundial, el paso del tiempo y el propio proceso de construcción de la pieza. La obra se completa con la proyección sobre el bastidor de una imagen de la misma trama produciendo un efecto hipnótico.

Reservar entrada

Ubicación

MNBA | Museo Nacional de Bellas Artes
Av. del Libertador 1473

Notas más leídas