News Argentina

miércoles 6 de mayo, 2009
Claudia Aranovich. Zona de luz
por Cecilia Fiel
Claudia Aranovich. Zona de luz

Claudia Aranovich presenta su última producción escultórica junto a instalaciones en "Zona de Luz", una exposición donde conjuga los materiales que sabemos le son afines –como el vidrio, la resina, el hierro y las chapas de cobre- con el agregado de luz a la estructura de sus obras.

Apenas entramos a la exposición, se nos da el significado técnico de la “zona de luz”: “Capa de océano donde el sol penetra permitiendo la fotosíntesis y que haya vida animal y vegetal” y se nos orienta sobre la lectura de la obra.
Sus esculturas parten de formas geométricas, tanto cónicas, como circulares y semicirculares. Las primeras en clara referencia al “cono sur” y las segundas, por extensión, podríamos referenciar tanto a la tierra como a caparazones de tortugas, por ejemplo, por su semicircularidad. Su preocupación por la naturaleza se muestra prioritaria y una oposición salta a la vista, lo natural versus lo industrializado, tal como puede verse en “Levísimo” (2007), en la cual la forma esférica de la escultura, realizada en cemento con resina y vidrio, contrasta con las plumas que tiene en un extremo de donde, a su vez, emana aire de su interior.
Dicha referencia a la naturaleza parece ser una constante en su obra, también se encuentra en imágenes de impresión fotográfica y en obras realizadas en peceras que contienen el mapa sudamericano en papel y luz azul. Esta exposición representa un punto de llegada y coherencia de toda su obra.

------------------------------------------

Centro Cultural Recoleta, Junín 1930 – Sala 4
Hasta el 25 de mayo
Ver muestra

Gachi Prieto Gallery | Contemporary Latin American Art , Uriarte 1976, Palermo
Hasta el 2 de junio
Ver muestra

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.