News Argentina

martes 5 de agosto, 2008
Un imperdible
Ciclo de Conferencias de Arte Contemporáneo en América Latina

La Revista Arte al Día Internacional y ADN Cultura, con el auspicio de las prestigiosas firmas Cartier, Le Parc-Figueroa Alcorta y UBS, inician un ciclo de cinco conferencias con oradores de prestigio internacional, con el fin de profundizar en el devenir del arte de nuestra región.

En la primera conferencia, Ana Sokoloff, disertó sobre la actualidad del mercado de arte latinoamericano, la situación actual y los cambios que ha sufrido el mismo a nivel internacional, revisándose la historia reciente de las ventas en Christie´s y Sotheby’s para fundamentar el por qué de su actualidad.
Ana Sokoloff, especializada en el arte de Latinoamérica, se desempeñó en Christie´s de Nueva York como Vicepresidente del Departamento de Pintura Latinoamericana, donde introdujo una nueva generación de artistas tales como Francys Alys, Gego, Doris Salcedo, etc. Fue directora de muestras y programas culturales para la misión permanente de Colombia ante las Naciones Unidas y ha curado distintas exposiciones para eventos internacionales, ofreciendo conferencias y escribiendo ensayos críticos sobre arte latinoamericano para diarios extranjeros. Obtuvo el título de abogada en la Universidad de Los Andes, Bogotá, Colombia y un Master sobre Historia de la Teoría del Arte en la Universidad de Columbia, Nueva York. Actualmente se desempeña en su propia consultora de arte, Sokoloff y Asoc.
Los encuentros, moderados por la Lic. Alicia de Arteaga, periodista especializada en artes visuales y coordinados por Influere – Consultoría y Gestión de Arte, se realizan en el Palacio Duhau - Park Hyatt, Buenos Aires, Posadas 1350, Salón Posadas II y se trata de un beneficio exclusivo para los miembros del Club Arte al Día.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.