News Argentina

miércoles 16 de julio, 2008
LA COPIA Y EL DESCARTE
por Victoria Verlichak
LA COPIA Y EL DESCARTE

Los vibrantes colores de las composiciones -impresiones digitales sobre tela, vinilo sobre pared, fotografí­a intervenida- de Lili Merlini (Córdoba, 1958) transmiten una alegrí­a que no es tal. Esta vez, la artista elige la pintura digital y la fotografí­a para "Engranajes y sueños", su nueva muestra en el Centro Cultural Recoleta.
Las imágenes que tapizan totalmente una de las paredes o salpican la blanca superficie de la sala, con figuras en movimiento o desmembradas, aparecen como un comentario mordaz sobre el mecanicismo, la copia y el descarte. Vinculada también al mundo del diseño, Merlini utiliza muy bien sus herramientas al abordar el pragmatismo actual en las relaciones afectivas y laborales, sugiriendo también otras cuestiones existenciales. Precisamente, en su presentación Héctor Medici recuerda que todo el trabajo de Merlini alude a "la desolación de los espacios urbanos, entendidos como fondos escenográficos deshumanizados (...) hechos de señales, marcas y signos repetidos y vací­os".

Hasta el 22 de abril, en el Centro Cultural Recoleta, Juní­n 1930