Av. San Juan 350
El Museo Moderno presenta la primera exposición individual en un museo de la Argentina de Daniel Basso (Mar del Plata, 1974). Se trata de una serie de nuevos trabajos producidos especialmente para esta ocasión, que expresan los intereses recurrentes del artista marplatense: el recuerdo agridulce de la costa atlántica, la noche y su alegría vacua, la belleza cotidiana del diseño comercial.
Con objetos de una gran capacidad de fascinación, entre la escultura, la arquitectura y el puro ornamento, Basso construye simulacros tan habitables como artificiales, animados por un potente espíritu lúdico. Cambios de escala, trucos ópticos y contrastes de texturas y colores hacen de sus ambientes un juego de apariencias puramente ficcional.
Mediante una lectura original de la atmósfera cultural de los años noventa, Basso recurre a la decoración de los clubes nocturnos, los clichés del turismo popular y la exaltación de las superficies, para llevar al límite la excentricidad de la forma, hasta sumergir al visitante en un escenario evanescente de pura ilusión.
Curaduría: Franco Chimento
Diseño museográfico: Iván Rösler
Producción: Edgar Lacombe
La muestra se podrá visitar desde el 13 de noviembre a las 17:30 h hasta el 31 de marzo de 2026 en Museo Moderno, Av. San Juan 350, San Telmo.
Horarios de visita: Lunes, miércoles, jueves y viernes: 11:00 a 19:00 h
Sábados, domingos y feriados: 11:00 a 20:00 h
(Martes cerrado excepto feriados)