Nota publicada online

martes 15 de agosto, 2023
Matilde Marín y Natalia Silberleib
Libro de artista. Objeto de sí mismo
Matilde Marín y Natalia Silberleib

Libro de artista. Objeto de sí mismo de Matilde Marín y Natalia Silberleib 

Se presentó en la Biblioteca del Malba

Un libro fundamental que reúne información y reflexiones sobre este género singular que ya cuenta con varias décadas de producción en nuestro continente. A partir de la experiencia propia y la investigación, Matilde Marín y Natalia Silberleib abordan en sus respectivos ensayos los puntos centrales que hacen al Libro de Artista.

La publicación cuenta con gran cantidad de libros de artista que Marín adquirió a lo largo de los años en sus viajes por el mundo -en bienales, ferias y museos-, están reunidos en La biblioteca imperfecta y con abundante material en línea. Asimismo, fueron entrevistadas especialmente  importantes personalidades, referentes iberoamericanos relacionados con esta forma de  expresión: Claudia de la Torre (México), directora del Taller de Libro de Artistas en Berlín, Teresa Gazitúa (Chile) artista especializada en Libros de Artista, Luis Pazos (Argentina) artista conceptual poeta y periodista recientemente fallecido, Rocío Santa Cruz (España) gestora cultural, directora y fundadora de ArtsLibris, Paulo Silveira (Brasil) investigador y teórico y Antònia Vilà (España) artista y curadora de la Colección de María Chancho de libros de artistas conceptuales en Barcelona. 

Este es un libro en el que Matilde Marín no habla de sus propios libros como productora artística, sino de todo aquello que vivió, de la escena de los ’90 y, más tarde, de las grandes muestras relacionadas al Libro de Artista en el mundo como la gran muestra de la Biblioteca de México, otras en Chile y en Brasil.

“Como artista busco dar un testimonio y éste es mi testimonio para el Libro de Artista”.

 

Este libro, diseñado por Maruis Estudio, tiene su formato digital y su formato papel y fue realizado gracias a Mecenazgo, con el apoyo de Fundación Santander Banco Hipotecario.

¿Dónde encontrar Libro de artista. Objeto de sí mismo?

>FORMATO PAPEL                                                                                      

 Malba Tienda, Av. Figueroa Alcorta 3415

 Rata Kiosco, Suipacha 925

>FORMATO DIGITAL

Descargar desde aquí

Notas más leídas