Nota publicada online

miércoles 24 de julio, 2019
“La Máquina de crear fábulas” de Sebastián Gordín
En Central de Procesos
“La Máquina de crear fábulas” de Sebastián Gordín

En la Oficina de Entrenamiento de Objetos Vagos podemos elegir, combinar, inventar, experimentar y crear con piezas del destacado artista contemporáneo Sebastián Gordín.

En este espacio de arte contemporáneo podemos encontrar objetos que él guardó con el propósito de incorporarlo a alguna obra. Hay desde una herramienta de zapatero, un transmisor telegráfico, un set de aisladores cerámicos telegráficos y una caja con ladrillos cerámicos de tres tamaños modelados por él para construír una Catedral, hasta piezas de tornería, una caja con maderas en chapas de colores y teñidas, espejos, monedas vírgenes y varitas mágicas para ilusionarse. Como también esta fascinante máquina para crear fábulas.

Y es que Gordín es un creador de mundos fantásticos y sus obras son construcciones de escenas en pequeña escala que nos invitan a explorar mundos desconocidos en los que las fábulas, el misterio y la ciencia ficción están presentes. Como también lo está el oficio. Gordín trabaja la madera como un eximio artesano. La marquetería no tiene secretos para él. La pintura le quedó corta y, muy temprano, comenzó a construir otras realidades. Pequeñas cajas que fueron moldeando una identidad propia y que se caracterizan por convertir al espectador en inesperados voyeurs de sus fascinantes mundos. Reciente ganador del Segundo Premio del Salón Nacional de Artes Visuales y del Primer Premio Adquisición de la Fundación Federico Jorge Klemm (ambos en 2018), Gordín expuso en Buenos Aires, San Pablo, Madrid, Londres y otras ciudades, y en 2014 realizó una retrospectiva en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

Hasta el 31 de julio hay tiempo de vivir esta experiencia creada por Sebastián Gordín en Central de Procesos, frente a la Catedral de San Isidro. Una experiencia para chicos y grandes que se animen a sumergirse en su propio proceso creativo.

¡Recomendada para estas vacaciones de Invierno!

Notas más leídas