Nota publicada online

jueves 27 de enero, 2022
Fundación Arthaus lanza sus convocatorias
Para el periodo 2021-2022
Fundación Arthaus lanza sus convocatorias

Arthaus, impulsa programas de incentivo al arte contemporáneo. Está comprometida con el estímulo al arte, promoviendo el desarrollo de proyectos, premios y subsidios a creadores. Su identidad se construye a partir de la diversidad de la producción artística.

 

Concebido como un espacio de producción e investigación atravesado por el cruce de las prácticas artísticas contemporáneas la Fundación sostiene un proyecto de premios y subsidios a los creadores en cooperación con instituciones como el Museo Nacional de Bellas Artes. En el caso del MNBA los acuerdos de trabajo contemplan también la adquisición anual de una obra que será incorporada al patrimonio del Museo.

-Convocatoria para artes visuales en colaboración con el Museo Nacional de Bellas Artes. Esta primera edición está destinada a las artes electrónicas. Se convoca a la presentación de proyectos en los cuales serán admitidas todas las expresiones de las artes electrónicas experimentales. Serán otorgados tres premios: Primer premio de 600.000 pesos y dos premios de 300.000 pesos cada uno, destinados a la producción de obras cuyo resultado será exhibido en el MNBA.

Fecha de cierre de la convocatoria: 31 de marzo de 2022

-Convocatorias para laboratorio de prácticas escénicas contemporáneas bajo la coordinación de la directora Ana Alvarado. El mismo está destinado a artistas con experiencia previa en actuación teatral, interpretación en teatro de objetos, danza, performance y/o artes audiovisuales o multimediales con prácticas performáticas. El laboratorio será de carácter presencial.

Cierre de la convocatoria: 31 de marzo del 2022

Para conocer los requerimientos de la convocatoria y toda otra información ingresar al sitio web: https://www.arthaus.ar/calls o dirigirse la siguiente mail: info@arthaus.ar

Notas más leídas