Nota publicada online

martes 12 de marzo, 2019
Cuadrados de Verónica Di Toro
La Monumentalidad de un Proyecto
por Magdalena Jitrik
Cuadrados de Verónica Di Toro

 Se trata de un solo-project de Verónica Di Toro que la galería Gachi Prieto participará en MicroFeria Rosario del 14 al 16 de Marzo, como galería invitada de la edición 2019. La obra -diez pinturas en acrílico sobre tela de 144x144 cm cada una-, se desarrolla dentro del marco de la abstracción geométrica de bordes duros, priorizando las exploraciones sobre el color y la relación con el espacio y la arquitectura. Sus Cuadrados presentan diseños combinables entre sí, que juntos forman una totalidad que resignifica las pinturas como módulos, e incluso como módulos intercambiables.

 “Toda definición estática de la pintura se refuta en este programa de trabajo. Cada cuadro está libre de cambiar su posición en relación con sus vecinos, cada cuadro puede independizarse y girar.

Así una acumulación sistemática de colores y experiencias fueron sumando ejemplar tras ejemplar, la construcción de esta posibilidad monumental de pintura sobre tela, que al mismo tiempo que se presenta, postula su capacidad infinita de modificarse.

Las sencillas premisas de las cuales la artista no se aparta, son la garantía de esta libertad extrema que la experiencia de la pintura, como ninguna otra, provee.”

(Fragmento de Monumentalidad de un proyecto, Mix 05, 2005)

Notas más leídas