Nota publicada online

jueves 23 de julio, 2020
Carola Zech en vivo
Hacemos Arte Online en su taller
Costa Peuser, Marcela
por Marcela Costa Peuser
Carola Zech en vivo

Carola Zech es artista, docente e investigadora, y Licenciada en Artes Visuales en el  IUNA. Actualmente, se desempeña como profesora adjunta en la misma universidad.

Carola Zech es escultora, aunque de chica su meta era ser pintora. Hoy encontró esa combinación justa: ese “colorespacioforma” que la caracteriza y caracteriza su obra. Formas geométricas simples de acero pintadas con colores metalizados y unidas por imanes de alta potencia.     

Tres grandes mentores la guiaron en este camino, Enrique Romano, su primer maestro; Juan Astica, quien la animó a sumar el color en lugar de elegir entre pintura y escultura y Nelly Perazzo, una impulsora. Luego llegaron los reconocimientos: el Primer Premio de Escultura en el Salón Manuel Belgrano del Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (2008) y el Segundo Premio en Escultura del Salón Nacional de Artes Visuales (2010).

En la entrevista hablamos de el “espacio en constante construcción” y del color como metáfora de las relaciones humanas, de su interés por el magnetismo y tus levitantes.

Recorrimos algunas de sus muestras: Vasari fue su primer muestra individual. En Fundación Osde Intervino la vidriera , participó de “Interactivos 2008”, el Programa de Arte Interactivo IV de la Fundación Telefónica y la muestra en Centro Cultural Recoleta curada por Philippe Cyroulnik. Lux et Lumen en Alemania. Otra destacada fue Como el Viento en el Museo Rawson de San Juan. Con Jorge Mara, su actual galería, participó en Arco.

Su participación en Bienalsur significó el desafío de realizar una obra para el espacio público. La obra está emplazada en plaza Uruguay

Actualmente tiene una muestra en en cuarentena que pronto podremos visitar.

La obra de Carola Zech es absolutamente original y, si bien está en cuadrada dentro de la abstracción geométrica, tiene detrás un fuerte concepto: la metáfora de las relaciones humanas. Y todo a través de una imagen super contemporánea

Aquí la entrevista:

 

Notas más leídas