Nota publicada online

lunes 7 de septiembre, 2020
Arturo Aguiar
En BAphoto live 2020
"Formas de Luz 9626" 2020. Foto performance lumínica. Papel fotográfico 100 x 100cm. 1/5. Precio  US$ 1.000
"Formas de Luz 9626" 2020. Foto performance lumínica. Papel fotográfico 100 x 100cm. 1/5. Precio US$ 1.000

Arturo Aguiar realizó estudios de Ciencias Físicas en la Universidad de Buenos Aires. Sus obras se encuentran en las colecciones argentinas del Museo Nacional de Bellas artes. Museo de Bellas Artes Franklin Rawson. Museo de Bellas Artes Emilio Pettoruti. Fundación OSDE, Banco Ciudad, y Petrobras. También en importantes colecciones privadas de Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Francia, Noruega, Suiza y España. Su trabajo ha recibido numerosos premios y distinciones.

Desde Arte Online presentamos la serie Formas de Luz como parte del  proyecto ArtBox  en la nueva edición de BAphoto 2020

Arturo Aguiar "Formas de Luz"

 

"En la realización la serie Formas de luz utilizo un dispositivo manual y analógico que diseñe para producir estas fotografías abstractas con la técnica que llamo foto performance lumínica.

En el desarrollo del mi obra siempre tuve presente la premisa de deconstruir la representación fotográfica. En consonacia con tal premisa, en la serie de fotografías ´Formas de luz´ desaparece cualquier referente del mundo real y  sólo permanecen las formas de luz y color que quedan plasmadas en estas fotografías abstractas.
Así concebidas, estas fotografía se confunde en un único género con la pintura abstracta." Arturo Aguiar

Link para ingresar a BAphoto Live aquí 

Notas más leídas