171 Punta del Este 2010

News Argentina

#171 Punta del Este 2010

Fundación Pablo Atchugarry, un lugar donde conviven la naturaleza y las artes

Galería del Paseo, todo el arte contemporáneo en Manantiales

Galería Sur 25 años de compromiso con el arte

Viernes de Gallery Nights La cita es en La Barra y Manantiales

Recorrido por los Talleres Cada vez más ateliers y espacios abren sus puertas

Volver a Notas
Pablo Atchugarry

Pablo Atchugarry

La pasión de crear
Por Marcela Costa Peuser
Conducir desde la Barra hacia José Ignacio, con el bravísimo mar a la derecha, bajo ese majestuoso cielo del atardecer, internarse en la ruta 104, rodeada por suaves lomadas a la altura de Manantiales para llegar a la Fundación Pablo Atchugarry puede ser, para aquellas personas que disfrutan del arte y la naturaleza, una experiencia única e inolvidable.
Galería Sur

Galería Sur

Con 25 años de trayectoria la tradicional Galería Sur suma ya más de 100 exposiciones en Punta del Este desde que abrió sus puertas del histórico edificio de la Calle de las Palmeras, en el verano de 1985.
Transitar el camino del arte... sobre ruedas

Transitar el camino del arte... sobre ruedas

La ruta del arte es parada obligada este verano. Gallery Nights, tras una exitosa temporada en Buenos Aires, se traslada a Punta del Este para presentar su séptima edición en las playas uruguayas. Todos los viernes de enero, desde las 20 hs hasta la medianoche, se realizarán los tradicionales recorridos por las galerías localizadas en distintos puntos, desde La Barra hasta Manantiales.
Ana Lía Werthein

Ana Lía Werthein

Pampa pop en Punta del Este
Amplios, despojados y metafísicos, los paisajes de la artista Ana Lía Werthein recrean una mirada sobre el campo “onírica y ficcional”.
Remate Gomensoro

Remate Gomensoro

un clásico en Punta del Este
Con una sólida experiencia consolidada en seis generaciones de historia, la casa de remates Gomensoro organiza en Punta del Este su tradicional subasta anual. En esta oportunidad, se presenta la colección de arte de Jorge Páez Vilaró y obras de grandes maestros rioplatenses, contemporáneos, clásicos y del taller de Torres García.

Adrián Martínez Bojko

Creador prolífico de obras, objetos y espacios, Adrián Martínez Bojko abre este verano, una vez más, las puertas de su "casa de artista", concebida como una obra total y contenedora.
NAG | Javier De Aubeyzon

NAG | Javier De Aubeyzon

La sigla NAG significa Natural Art Gallery, y sintetiza la idea y la propuesta de esta galería, que abrió sus puertas en 2008, en La Barra.
Gustavo Vázquez

Gustavo Vázquez

Con numerosas temporadas en Punta del Este, el artista Gustavo Vázquez abre una vez más, las puertas de su atelier en Manantiales, para compartir sus paisajes imaginarios cargados de expresividad.
Atelier Aguiló-Abal

Atelier Aguiló-Abal

Esta temporada, el Atelier Aguiló-Abal, ubicado en La Barra presenta una doble propuesta en pintura y fotografía.

Roberto Fernández Ibáñez

Desde su Taller Blanco y Negro / Fine Art Photography ubicado en La Barra de Punta del Este, Ruta 10 Km 159, el fotógrafo Roberto Fernández Ibáñez estará nuevamente presente en Gallery Nights.
Ignacio Zuloaga

Ignacio Zuloaga

Dinámica, vibrante y colorida, la obra de Ignacio Zuloaga no pasa desapercibida al visitante que descubre en sus trabajos una gran diversidad de técnicas y estilos.

Micaela Núñez

Regatas, barcos y veleros aparecen en las obras de Micaela Núñez rodeados de agitadas olas. Es que la artista es la primera mujer del Río de la Plata que se dedica a la pintura de la actividad náutica deportiva.
Arte para el verano esteño

Arte para el verano esteño

Con una propuesta heterogénea, Mario Imoda Art Manager vuelve a presentar en Punta del Este, un variado cronograma de exposiciones, donde podrán verse obras de artistas argentinos y uruguayos.
Lasarte Gallery

Lasarte Gallery

Ubicada en pleno corazón de La Barra, Lasarte Gallery abre sus puertas una vez más y Mercedes Lasarte llega con una propuesta artística de gran calidad.
Atelier Daniel Wild

Atelier Daniel Wild

Para esta temporada, el artista Daniel Wild prepara una nutrida propuesta expositiva en su atelier ADW de Montoya, integrada por una colección de dípticos y trípticos de marinas, playas, dunas, faros y paisajes de las costas uruguayas.
Atelier Pérez Belfer

Atelier Pérez Belfer

un espacio para la creatividad
“Dos amigas y un sueño”. Estos son los términos que elige Olga Belfer-Solo a la hora de definir el espacio que comparte con Estela Pérez en punta del Este. Desde hace siete años, su espacio ha dado lugar a diferentes tendencias del arte y ha sido visitado por gran diversidad de personas de todo el mundo.
Un recorrido por los talleres y espacios

Un recorrido por los talleres y espacios

La Barra y Manantiales
Como todos los años, la mayor parte de la movida cultural de Punta del Este pasa por La Barra y se extiende hasta Manantiales. En este recorrido encantador, donde se mezcla la naturaleza con lo urbano, puede descubrirse una amplia variedad de propuestas artísticas. A lo largo de la Ruta 10 se mezclan casas de decoración, galerías y ateliers que le dan un toque diferente al entorno.
Nicolás Caubarrere Surfart

Nicolás Caubarrere Surfart

En el Atelier de La Barra Surf Gallery, Nicolás Caubarrere comienza este verano 2010 su decimotercera temporada con una propuesta que refleja la filosofía de este espacio ligado al mar, al surf y a su cultura.
Oscar Rocha

Oscar Rocha

Residente en Punta del Este desde hace más de veinte años, Oscar Rocha es un prestigioso artista plástico argentino, con una importante trayectoria nacional e internacional.
Eduardo Pla

Eduardo Pla

VIP on the beach
Año tras año, Eduardo Pla sorprende a Punta del Este con alguna de sus creaciones. Y este verano 2010, presenta “VIP on the beach", instalación diseñada para exponerse en el hotel Le Club de la Barra.
Sendas del diseño

Sendas del diseño

Sendas del Diseño es un proyecto organizado por el paisajista Roberto Mulieri seguido por la arquitecta Carolina Pedroni, que comprende espacios de ambientación, arquitectura, arte, gastronomía gourmet, paisajismo y plantas exóticas, con un lugar propio para cada proyecto.
Del Paseo, y el arte contemporáneo

Del Paseo, y el arte contemporáneo

La tradicional galería dirigida por Silvia Arrozés promete una temporada imperdible con los más destacados artistas contemporáneos de la región. Fundado en 1998, este espacio desarrolla, desde sus inicios, un dinámico programa de actividades orientados a la promoción de artistas uruguayos, en esta línea de creación.
Milo Lockett desembarca en el Este

Milo Lockett desembarca en el Este

Por Marcela Costa Peuser
Para inaugurar esta nueva temporada esteña, Milo Lockett desembarca en la galería Grillo Arte, ubicada en la punta, con una gran muestra de 207 de sus coloridas obras, que podrá visitarse durante todo el verano.

Notas más leídas