Nota publicada online

domingo 27 de diciembre, 2009
Remate Gomensoro
un clásico en Punta del Este
Remate Gomensoro

Con una sólida experiencia consolidada en seis generaciones de historia, la casa de remates Gomensoro organiza en Punta del Este su tradicional subasta anual. En esta oportunidad, se presenta la colección de arte de Jorge Páez Vilaró y obras de grandes maestros rioplatenses, contemporáneos, clásicos y del taller de Torres García.

La cita ineludible es el martes 5 de enero, a las 21.30 hs, en el Museo de Arte Americano de Maldonado (M.A.A.N.), en Treinta y Tres y Dodera. En el marco de esta institución, fundada en la década del setenta, por el artista y promotor de la plástica sudamericana, Jorge Paez Vilaro, se presentan y se exhiben las 85 importantes piezas que serán subastadas.
Se trata de obras relevantes, para cada uno de los artistas que aparecen en la nómina, que fueron elegidas por el ojo experto de este gran conocedor en la materia. Jorge Paez tuvo la oportunidad de seleccionar estas piezas en los ateliers de cada uno de los artistas. Es por eso que la subasta constituye un evento excepcional y una imperdible oportunidad para concretar valiosas adquisiciones.
La nueva edición de esta subasta que se realiza en el balneario más internacional de la costa uruguaya reúne importantes obras de los siguientes artistas: Alamon, Baitler, Barcala, Barradas, Battegazzore, Berni, Blanes Viale, Blanes J., Broglia, Brusenbauch, Cabezudo, Careaga, Chab, Cuneo, Damiani, Davila, De Simone, Del Monte, Deliotti, Dinetto, Espínola Gomez,
Freire, Gamarra, Gambartes, Giovanetti, Gurvich, Halty, Ianelli, Iturria, Kimelman, Laroche, Larravide, Leite, Longa, López Armentia, Matto Vilaro, Medici, Medina, Nantes, Paez Vilaro J., Pailos, Pavlotzky, Paz, Peralta, Perinetti, Platschek, Prevosti, Prunell, Romero, Seguí, Solari, Sposito, Storm, Torres A., Tournier, Ventayol, Widmann, Yustman, Zorrila E. y Zorrilla R.
---------------------------------------------------------
Exposición en el M.A.A.M. (Treinta y Tres y Dodera):
Martes 29 y Miércoles 30 de diciembre 2009 de 18 a 23 hs.
Jueves 31 de 10 a 13 hs.
Del Viernes 1 de enero de 2010 al Lunes 4 de 18 a 23 hs.
Martes 5 (día de remate) de 10 a 13 hs.

Notas más leídas