Nota publicada online

lunes 28 de diciembre, 2009
Arte para el verano esteño
Arte para el verano esteño

Con una propuesta heterogénea, Mario Imoda Art Manager vuelve a presentar en Punta del Este, un variado cronograma de exposiciones, donde podrán verse obras de artistas argentinos y uruguayos.

Del 1 al 7 de enero se exhiben en el espacio ubicado en Ruta 10 km 161,5 de La Barra, en Punta del Este, obras de Ana Lía Werthein, Iliana Regueiro, Denise Tapella, María Armiento, Ana Moreno, Veronica Bonta, Eduardo Sole, Graciela Ibáñez y Fenando Yañes. Luego, durante la segunda semana, del 8 al 14, se presentan los trabajos de Silvia Lucero, Silvia Nora Moscovich, Laura Montanaro, Adriaan Van Haster, Alicia María Duahlde, Susana Taratuty, Dolores Rosner y Luisa Pagol.
El hilo conductor de la obra de la artista Iliana Regueiro es el juego y la intención de ver y capturar nuevas formas. Se trata de "mallas escondidas" y nuevas figuras, que a los ojos de los demás parecen estar vedadas. Este juego y este descubrimiento es el motor que pone en marcha sus pinturas y fotografías. En sus últimos trabajos las mallas naranjas se tiñen de colores para transformarse en "mil gotas en juego”. Una selección de estas obras puede verse durante la primera semana de enero, en el espacio de Mario Imoda Art Manager.
Otra de las artistas que integran la propuesta expositiva de este espacio, es la de Denise Tapella que presenta sus pinturas. La artista trabaja con muchos blancos que se combinan en las variantes de marrones, grises y diversos tonos de la tierra, mezclando una pluralidad de materiales, demostrando distintas fases de creación. Además, su trabajo está ligado a la música, la forma más abstracta del arte. Sus obras se han difundido y vendido en varios lugares tanto a nivel nacional como internacional y por estos días llegan a Punta del Este.
Amplios, despojados y metafísicos, los paisajes de la artista Ana Lía Werthein recrean una mirada sobre el campo “onírica y ficcional”. “Creo que mi obra propone un contacto metafísico con nuestras incomparables vastedades. Las puntuaciones de tipo iconográfico como los postes, molinos, camionetas, silos o incluso los hombrecitos, no hacen más que acentuar el vacío y la soledad de las pampas”, señala la artista a propósito de su obra.
Recorrer esos peculiares paisajes y aproximarse al mundo de esta talentosa artista, es otra de las propuestas para esta temporada en Mario Imoda Art Manager, del 1 al 7 de enero.

--------------------------------------------------------------------------------
Mario Imoda Art Manager
Ruta 10 km 161,5 de La Barra, en Punta del Este

Notas más leídas