25 abril 2015

Muestras

Fotografía y pintura en el arte argentino contemporáneo
Por Marcela Costa Peuser

En Fundación Arte x Arte, un recorrido por las producciones actuales pone de manifiesto como se cuestionan los bordes de estas disciplinas, uno de los rasgos distintivos del arte contemporáneo.

la seducción de las vanguardias rusas en Fundación Klemm

En la muestra “Los restos del triunfo (dos x tres)” las obras de Amadeo Azar y Jorge Miño se mimetizan y potencian a través del trabajo conjunto motivado por la mutua admiración por las primeras vanguardias del siglo XX.

Dos facetas que la conjugan

Dos muestras hipnóticas:“México” en la galería Rolf que reúne fotografías que Lestido tomó durante un año en ese país, y “Bernard Plossu – Françoise Nuñez. Juntos”, en el MNBA, dan cuenta de su singular mirada como fotógrafa y como curadora.

En el jardín no sólo hay flores

En la actual muestra de Nora Correas en el Museo de Arte Tigre, la artistas une su voz a la del poeta Oliverio Girondo (Buenos Aires, 1891-1967), para juntos elevar la protesta por el mundo en que vivimos. Los chupasangre y En el jardín no solo hay flores, exhibe dibujos, objetos y una instalación multimedial que se aventura sobre el futuro y denuncia la acción del hombre sobre la naturaleza.

Un fotógrafo de climas silenciosos

En Vasari, se expone una exquisita selección de imágenes del fotógrafo de “La carpeta de los diez”, dueño de un modo singular de poner el foco en las  ciudades.

materializando acciones para interactuar con el cuerpo en el Museo.

Una novedosa muestra en Malba donde el visitante deja la pasividad de lo visual para jugar con entornos donde su cuerpo es interpelado de distintos modos.