17 abril 2014

Gestión cultural

Proyectos de autogestión artística

Análisis del panorama de espacios artísticos emergentes en Argentina. Grupos de artistas jóvenes reunidos en torno a la gestión de proyectos culturales independientes.

Una fortaleza para el arte latinoamericano

La Colección Daros Latinoamérica de Zurich, inaugura su sede en Botafogo. Luego de siete años de reformas, la organización suiza, se instala en Brasil con una primera exposición de artistas colombianos. Al parecer, la segunda muestra, será de Julio Le Parc.

El escritor y curador independiente canadiense, responsable de curadurías como Andy Warhol. Mr America, o Bye Bye American Pie, en el museo de Eduardo Costantini, trabajará de ahora en adelante junto con Marcelo Pacheco en el programa general de exposiciones temporarias.

Silvia Sayus, egresada con mejor promedio en Curaduría y Gestión de Arte

Con el magnífico marco del Palácio dos Bandeirantes, Nelly Arrieta de Blaquier recibió en San Pablo un reconocimiento a su trayectoria en apoyo de los museos de todo el mundo.

Por Marcela Costa Peuser

Magdalena Faillace, Embajadora del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina dialogó con Arte al Día a propósito de la recuperación de la misteriosa obra del artista mexicano y su proceso de recuperación.

1 2 3