18 agosto 2018

Museos

Reabre con sus salas renovadas y nuevo guión

La Quinta “Los Ombúes” exhibe  su valioso patrimonio vinculado con la historia local, nacional y la de Mariquita Sánchez de Thompson. Las tareas fueron llevadas adelante por la Subsecretaría General de Cultura de San Isidro.

Lo festeja con la renovación de su sede en el barrio de San Telmo

Con un nuevo equipo especializado en la gestión museística, el desafío ahora es mejorar las áreas del museo que son invisibles pero al mismo tiempo son fundamentales para la institución. El objetivo principal es convertir al museo en un espacio de producción de conocimiento.

Recorrido sensorial por sus instalaciones

Hablando con las paredes y el paisaje: un recorrido sensorial será una buena ocasión para redescubrir el Museo Pueyrredón de San Isidro.

Reabrió sus puertas, totalmente renovado

Tierra. Caos y germen. Colección Sívori es el título de la muestra con que el Museo Sívori reabre sus puertas al público, en la que presenta de 130 piezas de su colección.

Nuevas salas para el Museo de Arte Hispanoamericano Fernández Blanco

La apertura de las salas se realiza luego de una importante labor de investigación y restauración de piezas históricas para su mejor conservación y exhibición

Helguera y Riccardi frente a nuevos desafíos

Se trata de la Licenciada Delfina Helguera, a cargo del Larreta y de la Licenciada en Artes Teresa Riccardi, al frente del Sívori. Ambos museos dependientes de la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco HistóricodelMinisterio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. 

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11