News Argentina

lunes 6 de junio, 2011
Propuestas múltiples en arteBA
por Fotos de Matías y Damián Roth
Propuestas múltiples en arteBA

La vigésima edición de arteBA cerró sus puertas con un clima de euforia y satisfacción. Este año, más de 120.000 personas recorrieron las múltiples propuestas de artistas contemporáneos desplegadas en los Pabellones Azul y Verde, de La Rural.

Un conjunto de 98 galerías locales y muchas otras provenientes de Alemania, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, España, Estados Unidos, Holanda, México, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela presentaron obras de 600 artistas.

Como en ediciones anteriores, los Programas de Adquisiciones permitieron a diferentes museos del país enriquecer sus patrimonios, con notables piezas de arte contemporáneo. En esta línea, arteBA redobló la apuesta y celebró su vigésima edición con un especial impulso dirigido al Programa de Museos y, este año, fueron cuatro las instituciones que enriquecieron sus patrimonios, gracias a esta iniciativa.

Por otra parte, en el marco del Programa Matching Funds - Zurich, el Malba incorporó una instalación de Elba Bairon; el Museo Superior de Bellas Artes de Córdoba, eligió Pantaleón y las visitadoras, carpeta de seis aguafuertes de Ernesto Deira y obras de Nuna Mangiante, de la serie El Corralito. La tercera institución que participó en este programa, la Universidad Nacional del Litoral adquirió Forma en movimiento, de Eduardo Mac Entyre.
Una vez más, numerosas empresas apostaron al arte y realizaron sus compras en la feria. Así, por undécimo año consecutivo Chandon adquirió la primera obra a puertas cerradas: una pieza de Lucio Dorr, en Dabbah Torrejón. Por otra parte, CITI donó 25.000 dólares necesarios para adquirir la obra de Berni Ramona y el viejo, en la Galería Sur, de Uruguay, que fue incorporada a la colección del Malba. También La Rural Predio Ferial de Buenos Aires a través de su Programa de Estímulo al Arte Contemporáneo seleccionó cinco obras que pasaron a forma parte de la colección artística de la compañía.

A continuación, compartimos estos y muchos otros momentos, a través de algunas imágenes que nos dejó la vigésima edición de la feria de arte contemporáneo más relevantes de la región.

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.