Nota publicada online

martes 17 de mayo, 2011
arteBA celebra sus 20 años
arteBA celebra sus 20 años

Del 19 al 23 de mayo, se realiza en la Rural una nueva edición de la feria de arte contemporáneo más importante de la Argentina

Este año, arteBA cuenta con la participación de más de 70 galerías nacionales e internacionales con la obra de cientos de artistas, novedades, premios, concursos y programas de adquisiciones.
Como gran novedad en esta edición se lanza U-TURN Project Rooms by MERCEDES-BENZ. El objetivo de este proyecto es acercar lo mejor del arte contemporáneo internacional al público. Con la participación de la reconocida curadora Abaseh Mirvali se invitaron a 11 galerías precedentes de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia y México, que exhibirán las obras de 18 artistas.
Como en otras ediciones, uno de los capítulos más esperados de feria es la octava edición del Premio arteBA-Petrobras, que presenta los proyectos de los artistas seleccionados y subsidiados, en un espacio especialmente preparado con esa finalidad. Al finalizar la feria un jurado elegirá al ganador, que recibirá el Premio Estímulo de $50.000.
Otro de los certámenes que genera gran expectativa, en el marco de la feria es el Concurso Arcos Dorados de Pintura Latinoamericana, que exhibe la producción de jóvenes artistas latinoamericanos.
En su 20º aniversario no faltara la importante presencia del Barrio Joven Chandon, espacio que reúne a las galerías más nuevas y expone a los artistas emergentes locales. Por otra parte, Chandon comprará la primera obra de la feria, el día previo a la inauguración.
Como en otras ediciones, continúa el compromiso de las empresas con el arte, a través de los programas de adquisición de obras destinadas a enriquecer el patrimonio de museos. El Programa Matching Funds arteBA-Zurich, el del CITI y La Rural (Impulsarte) son algunas de las acciones orientadas a otorgar fondos para que las instituciones adquieran obras durante la feria.
Este año, Dalila Puzzovio festeja sus 50 años con el arte y presentará su monumental obra “El Deslumbre”, en el espacio de Patio Bullrich.
Como en otras oportunidades, arteBA 2011 desarrollará en el Auditorio mesas y charlas con destacadas personalidades del arte latinoamericano e internacional. Las audioguías gratuitas de LAN se harán presentes nuevamente con un recorrido especialmente diagramado por Alicia de Arteaga. Y como novedad, los visitantes podrán descargar gratuitamente la aplicación oficial de la feria.

............................................
Mas info:
Del 19 al 23 de mayo
Horario: de 13 a 21 h
La Rural – Pabellones Azul y Verde
Av. Sarmiento 2704, Palermo, Ciudad de Buenos Aires

Inauguración oficial: miércoles 18 de mayo (sólo para invitados)
Entradas: 
Entrada general: $38
Jubilados y Estudiantes: $20 (con acreditación correspondiente)

Menores de 12 años: sin cargo

2×1 beneficio Citi y Club La Nación

Auditorio: entrada libre y gratuita

Notas más leídas