News Argentina

martes 20 de julio, 2010
Francis Bacon
La punta del iceberg
Francis Bacon

¿Bacon dibujaba? Con esta pregunta “paradójica" teniendo en cuenta que se planteaba para introducir una muestra de dibujos del destacadísimo artista irlandés, el curador y crítico Edward Lucie-Smith presentó una conferencia realizada en el Centro Cultural Borges, a propósito de la muestra Francis Bacon.

La punta del iceberg, integrada por 40 ilustraciones originales del artista. Es la primera vez que a nuestro país llegan obras de Bacon, uno de los artistas más destacados del siglo XX.
Curiosos y controvertidos, los dibujos fueron exhibidos en la Bienal de Venecia de 2009 y en la fundación Durini de Milán. Pero, ¿dónde se origina la polémica? Es que hasta hace poco tiempo, la opinión universal que acompañaba la memoria del artista, señalaba que Bacon no dibujaba, y si lo hacía, se creía que inmediatamente destruía sus dibujos. Aparentemente, dicha opinión no era del todo cierta, y estos dibujos, realizados a comienzos de los años ochenta y 1992, como define el prestigioso crítico de arte británico David Sylvester, serían la prueba para apenas conocer "la punta del iceberg" en el mundo artístico de Francis Bacon.

..................................................................
Más info
Hasta el 30 de julio
Centro Cultural Borges,
Viamonte y San Martín

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.