News Argentina

lunes 12 de octubre, 2009
Cinco escultores y su tiempo
Cinco escultores y su tiempo

A través de cinco artistas -Hernán Dompé, Bastón Díaz, Pájaro Gómez, Dora Isdatne y Cristina Tomsig- puede verse en la Galería Laura Haber un panorama actual de la escultura realizada por artistas con oficio.

En un contexto de sobreabundancia de objetos y nuevos materiales acordes a estos tiempos, estos escultores retornan a un trabajo de la forma. A esto podríamos sumarle un común denominador que bien podría ser el uso de materiales como el acero inoxidable y el hierro. Estos materiales no es lo único que incide en la densidad de las obras, sino también los grandes tamaños de las mismas que exigen un recorrido del espectador.

Tanto Tomsig como Isdatne incorporan materiales como el PVC y la cerámica, respectivamente, a materiales que son históricos para esta disciplina. En conjunto, las obras presentan distintas direccionalidades –que también están presentes al interior de las obras, caso de Gómez, Dompé y Días- y distintas formas de relaciones con el espacio. Cada una de estas obras, y la exposición en su conjunto, bien podría ser vista como una gran instalación cuyo fundamento estaría dado por interpretación de Adriana Lauría en torno a los desplazamientos de la escultura hacia nuevos límites físicos y teóricos de dicha disciplina. Hay obras integradas por dos o tres ‘partes’ –caso de Isdatne-, lo que ya es en sí una instalación, por distintas partes ensambladas que constituyen una unidad –Díaz- o bien por un único cuerpo –caso de Tomsig, Dompé y Gómez-.

..............................................................................
 Más info
 Durante octubre
 Galería de Arte Laura Haber,
 Juncal 885 (casi Suipacha), entrepiso.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.