Nota publicada online

martes 23 de junio, 2020
Reflexiones que inspiran: Cristina Tomsig
En tiempos de #Coronavirus, #QuedateEnCasa
Reflexiones que inspiran: Cristina Tomsig

“En esta cuarentena trato de ser positiva. Vivo en una casa grande con mucha luz, mi taller está en la planta baja y en la planta alta mi casa , en este momento es una gran ventaja  y en algún sentido la rutina de casa-taller no cambió mucho para mí. Sí extraño mucho el encuentro con mis personas queridas, reuniones con amigos , mi trabajo en la UNA y disfrutar la ciudad,

Lo diferente de mi producción en cuarentena es que estoy trabajando casi exclusivamente con papel en formato de collages. Para mí es una experiencia menos planificada que la realización en la tridimensión, en cierto sentido más espontánea y también son producciones más rápidas que toman el pulso del día a día como estoy viviendo esta nueva cotidianeidad.

En este momento estoy investigando incorporar nuevos materiales a mi obra sobre papel y pensando en mayores formatos y probablemente más texturación.  Este espacio de incertidumbre que nos genera la pandemia  lo veo como la oportunidad de darle lugar a contenidos propios que no hubieran sido dichos.

Para poder producir voy tratando de establecer rutinas, videollamadas, taller, cocinar, subirme a la bici fija, limpiar, leer, etc., parcelar los momentos, ¡no siempre lo logro!”

Cristina Tomsing, junio 2020

Notas más leídas