Nota publicada online

jueves 28 de enero, 2021
Un libro de Matilde Marín
Tiempo suspendido
Costa Peuser, Marcela
por Marcela Costa Peuser
Un libro de Matilde Marín

Un libro de artista con fotos del archivo de Matilde Marín y fragmentos de poemas de Adriana Almada, editado por Manuela López Anaya, refleja este momento histórico que atraviesa el mundo.

En abril del 2020, Matilde Marín estaba a punto de viajar a Francia para dar una conferencia académica en el Instituto de Altos Estudios de Nantes. Con las valijas listas y el pasaje en mano ve, con sorpresa, que el mundo comienza a cerrarse y llega el confinamiento.

Ante la imposibilidad de realizar el evento, las autoridades deciden hacer un libro con testimonios de pensadores y artistas, reflejando lo que sucedía en el mundo. Esto la puso en marcha en momentos que todo estaba quieto.

 

Tiempo suspendido es una producción de Matilde Marín, artista visual, Adriana Almada, poeta y curadora y Manuela López Anaya, editora, para dejar un documento de este momento tan particular que atravesamos. Las 16 imagenes seleccionadas de su archivo fotográfico reflejan la intensa soledad en la que todos nos sentimos inmersos.

Ampliamente reconocida en el medio local y con una importante trayectoria fuera de nuestras fronteras, Matilde Marín nos ayuda a reconocer nuestra propia esencia. Su obra se caracteriza por su sutileza sin estridencias pero cargada de mensajes que atraviesan las pieles más duras. Con cada nueva producción nos vuelve partícipes de sus búsquedas, para comprometernos como testigos del mundo cambiante que nos toca vivir.

Tiempo suspendido es un libro escrito en voz baja, con muchos blancos y silencios. Un poema visual que da cuenta de la gran incertidumbre que nos invade. Su lectura nos invita a respirar profundo, a confiar y a dejarnos ser. Es un poético y fiel registro de nuestro tiempo.

¿Dónde encontrar el libro?

Galería Del Infinito

Av. Pte. Manuel Quintana 325 pb,

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

ARGENTINA

54 11 4813 8828

moc.otinifniled@airelag

 

TIEMPO SUSPENDIDO - Matilde Marin from Matilde Marin on Vimeo.