Nota publicada online

viernes 22 de marzo, 2019
Sin título, de Luciana Lamothe
Obra que se verá en Art Dubai 2019
Sin título,  de Luciana Lamothe

Esta obra es parte del proyecto que se presenta del 20 al 23 de Marzo, en la sección “Residents” de Art Dubai 2019 curada por Fernanda Brenner y Munira Al Sayegh. 
La artista presentará un conjunto de piezas escultóricas, fotografías y dibujos, realizados durante su residencia en los Emiratos Árabes Unidos.

La producción de Luciana Lamothe interroga las relaciones dialécticas entre construcción y la destrucción, su interés por los espacios y los elementos constitutivos utilizados para construirlos revela una profunda preocupación por desafiarse continuamente a sí misma al crear formas innovadoras de trabajar con la escultura.

Desde piezas pequeñas, hasta sus trabajos a gran escala, investiga y teoriza sobre los métodos que podrían llevar sus esculturas a una comprensión adecuada en términos de forma y función.

Lamothe establece una relación mutua entre el hombre y el espacio, viviendo en un condición de comunión e intercambio recíproco.Piezas de activación donde el espectador se convierte en una parte importante del trabajo definiendo el espacio que ocupan.

Su propuesta traza caminos donde ideas contradictorias como la construcción-destrucción. El proceso que permite la construcción de una forma es la misma que crea la destrucción del material.

+ SOBRE LA ARTISTA

Notas más leídas