Nota publicada online

jueves 30 de enero, 2020
“Quiebres y Resistencias” de Luciana Lamothe
Obra exhibida en Casa Victoria Ocampo
“Quiebres y Resistencias” de Luciana Lamothe
“Quiebres y Resistencias” de Luciana Lamothe

La Casa Victoria Ocampo estrena un nuevo ámbito para visibilizar las obras de los artistas del Fondo Nacional de las Artes. Hasta el 8 de marzo, se podrá visitar en Rufino Elizalde 2831 la muestra Luciana Lamothe - Beca Creación 2018, quien obtuvo el beneficio por su proyecto “Quiebres y Resistencias”.

“Mi producción artística interroga las relaciones dialécticas entre la construcción y la destrucción implicadas en una misma lógica de funcionamiento a partir del uso de materiales industriales empleados dentro del ámbito de la arquitectura”, explica  Luciana Lamothe sobre su obra.

“Todos lo materiales pueden ser blandos, todo depende como los trabajes”, confiesa. Mientras trabaja tiene muy presente a la escultora estadounidense Eva Hesse, nacida en Alemania, conocida por su trabajo pionero en materiales como el látex, la fibra de vidrio y el plástico y cuya obra se incluye dentro del postminimalismo​ y el arte póvera. “Ella también trabajó sobre la ambigüedad del material”.

La exhibición, compuesta por esculturas y fotografías, se puede visitar de martes a domingos, de 12 a 20 h. La curaduría es de Rosa Aiello y la producción de Juan Balza.

Notas más leídas