Nota publicada online

lunes 29 de marzo, 2021
"Sin título" de Carlos Ricci
Blanco y negro sobre blanco en Cecilia Caballero
Carlos Ricci – Sin título (2021). Intervención y libro de dibujos.
Carlos Ricci – Sin título (2021). Intervención y libro de dibujos.

Esta obra fue especialmente realizada para la muestra “Blanco y negro sobre blanco” por el artista, que a su vez presenta en sociedad el nuevo espacio de la galería Cecilia Caballero Arte Contemporáneo.

¿Qué es un animal?

"El mundo que propongo es una exteriorización de un profundo goce e identificacion hacia la flora y, en especial, la fauna que me acompañan desde la infancia. Plagado de animales reales y fantásticos, registrados en situaciones naturales y extravagantes, en escalas incongruentes y territorios ignotos. ¿La fauna y la infancia o la infancia y la fauna?

La serie Euforias condensa mi imaginario y pasión por los animales en una idealización que, al erguirse en su negritud obsidiana de seres salvajes y feroces, pone en escena un dramatismo que siempre está en función de una historia, aunque no sabemos exactamente cuál.

Por otro lado no podemos ignorar que los animales son por definición los personajes privilegiados de mitos, fabulas, leyendas etc. representando un concepto adjudicado. Ya que un animal también es una metáfora incluso más que un hombre. Con el paso del tiempo me sentí un inmenso agradecimiento hacia los animales, por todo lo que me brindaron, tanto en la infancia como posteriormente, por haberme ayudado a consolidar y mostrar este mundo interno."

 

Sobre Carlos Ricci 

Nació en Bs. As. Licenciado en Artes Visuales. Estudió en la Universidad Nacional de Bellas Artes y en los talleres de Sergio Bazan é hizo consultorías de arte con Verónica Gomez , Rafael Cippolini y Marcelo Pombo.
Transito por becas como: FX, 2019, primera escuela argentina de efectos especiales. Beca CC Conti //FNA. 2015/16. Beca ABC de arte contemporáneo. 2013. Programa de artista PAC 2013.

2016. Premio Banco Itau, a las artes visuales. (Seleccionado para representar su trabajo en realidad aumentada). Premio Opera Prima Casa Nacional del Bicentenario / CCK y realizo sumuestra individual “Molde Maestro” en el CC Recoleta como resultado de una premiación.Participa en el ciclo Casa Tomada Casa Nacional del Bicentenario y de un mural llamado“investigación genealógica de Ocampa” en el CC Conti, como resultado de la muestra final de labeca Conti Fondo nacional de las artes. 2015. Premio Banco Central de pintura. Palais de Glace. Entre muchos otros.

Notas más leídas