Nota publicada online

martes 2 de junio, 2020
Reflexiones que inspiran: Gachi Hasper
En tiempos de #Coronavirus, #QuedateEnCasa
Reflexiones que inspiran: Gachi Hasper

Gachi Hasper  una artista que trabaja desde la "libertad y la audacia", como lo resalta Ana Martinez Quijano "lejos de renegar de la belleza en aras del conceptualismo y de un arte con contenido social y político que, desde entonces ha sido moneda corriente y ganó franca visibilidad en el mundo, se dedicó en un sentido epicúreo a cultivar las plantas de su propio jardín."

Desde Arte Online compartimos sus reflexiones en estos tiempos de introspección obligada.

"Lo que disfruto de las limitaciones de la cuarentena es que me dieron tiempo para leer y para las acuarelas. Aqui un foto de la mesa de trabajo en mi casa. 

Antes que explote esta situación estaba empezando a desarrollar un proyecto para una residencia en Mexico; una visita a Francia y dibujar unas obras para un concurso en USA. Aunque todo esté en suspenso estoy tratando de seguir esas ideas.

Mi mente fluctúa entre el pesismismo que se acabó la vida como la conocíamos y la esperanza que volveremos a vernos sin miedo a abrazarnos.

Es un momento para practicar la paciencia y visualizar que saldremos de éste túnel" 

Gachi Hasper, Junio 2020

"Allí, justo donde se cruzan las avenidas Paseo Colóny Juan de Garay, se levanta la nueva sede de la Fundación Santander Argentinaen el Distrito de las Artes. El inmenso lobby del Santander está bañado con el colorido resplandor de las obras de Hasper. La luz, tamizada, atraviesa los frentes vidriados del edificio. En el interior cuelgan del techo inmensas gotas de acrílico traslúcido, sus colores radiantes crean un ambiente tan mágico como irreal. La experiencia al caminar por las salas, interactuar con los colgantes y los enormes cubos de la terraza resulta sorprendente." Ana Martínez Quijano

Graciela Hasper 'Intemperie"

Art Basel Miami Beach 2019

En el contexto de Art Basel, se podía pasear por Collins Park para visitar uno de los highlights: el programa Art Basel Cities que hizo foco en Buenos Aires.

Ese año participaron del programa seis artistas argentinos: Matías DuvilleGraciela Hasper, Marie OrensanzPablo ReinosoMarcela SinclairAgustina Woodgate; y junto al equipo curatorial conformado por  Florencia Battiti y Diana Wechsler presentaron  ‘Disrupciones’ esculturas que intervieniron el espacio público de Collins Park, inquiriendo sobre los conceptos de contexto natural y urbano.

Graciela Hasper presentó 'Intemperie´ “una serie de cubos de aluminio pintados que se encierran y exponen simultáneamente con el espectador capaz de atravesar y dentro de cada estructura.”

Notas más leídas