Nota publicada online

jueves 28 de mayo, 2020
Reflexiones que inspiran: Edgardo Madanes
En tiempos de #Coronavirus, #QuedateEnCasa
 Reflexiones que inspiran: Edgardo Madanes

El mimbre es el material preferido de Edgardo Madanes (Buenos Aires, 1961) al momento de enlazar ideas en sus obras. Docente y artista, explora, a partir de este material situaciones que él mismo llama analogías porque se asemejan a la forma en que un ser humano tiende a integrarse dentro de una trama.

Desde Arte Online compartimos sus reflexiones en estos tiempos de introspección obligada.

“Paso la cuarentena en mi casa junto a mi familia. Mi estado de ánimo varía a cada hora. Por momentos necesito aislarme completamente y por momentos necesito plena conexión con la realidad.

Si bien disfruto de hacer arreglos en mi casa, extraño mucho mi taller y sintonizar mi cabeza con mi trabajo artístico. Me cuesta mucho concentrarme en arte fuera de mi espacio de trabajo.

Aprovecho este tiempo para hacer los ajustes en la planificación del montaje de una instalación escultórica para el nuevo espacio de arte en San Antonio de Areco, Bellatrix, que tenía prervisto inaugurar en pocos meses.

Se trata de “Proyecto para las Nubes”, 17 construcciones de mimbre que van a estar suspendidas por sogas dentro de un silo.

Me gustan los proyectos imposibles, esos que mi imaginación provoca y que mi comprensión revoca. Voy a proponer un proyecto para los silos vacios.
Voy a contar las nubes del cielo hasta entrar en un sueño que me ayude a capturarlas. Voy a dibujar el espacio hasta atraparlas.
Voy a guardarlas por si alguna vez se acaban.
Voy a crear un reservorio para un día liberarlas.
Voy a visitarlas para contarles mis ideas.
Voy a cantarles hasta verlas flotando dormidas.
Voy a mirarlas desde abajo para descubrir sus entrañas.
Voy a observar sus sombras que las delatan suspendidas.”