Nota publicada online

jueves 4 de agosto, 2022
¿Qué hacer o quehacer?
Propuesta semanal
Picnic de Eduardo Gil, Impresión en plata sobre gelatina 240 x 338 mm
Picnic de Eduardo Gil, Impresión en plata sobre gelatina 240 x 338 mm

Obra del Museo Nacional de Bellas Artes
Eduardo Gil (Argentina, Buenos Aires, 1948 - )
Origen:Donación Rabobank, 2012.
Inventario # 11662 No exhibida

En el Bellas Artes
Última semana para visitar la muestra “Juan Carlos Distéfano. La memoria residual”, curada por María Teresa Constantin, reúne en el Pabellón de exposiciones temporarias una selección de esculturas y dibujos de la colección personal del artista, del Museo y de acervos privados. Son 19 esculturas creadas entre 1972 y 2022, junto con 16 estudios para la realización de varias de ellas, en las que el artista argentino expresa su atracción por la pintura.
Leé la nota

También en el Bellas Artes cierra la muestra Homenaje a Ides Kihlen,
La artista que acaba de cumplir 105 años y está en plena producción
Con curaduría de María Florencia Galesio, investigadora del Bellas Artes, la muestra incluye una selección de 28 piezas de Kihlen, desde las creaciones automáticas que cruzan de modo constante sus indagaciones sobre pintura y música, hasta los trabajos más recientes de la serie “Pandemia”, en la que predominan el blanco y el negro.
+INFO
 
 

En el CCK
Escenas contemporáneas. Recorridos por la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. Arte argentino 1960-2001
150 obras del Patrimonio del MNBA, una muestra que abarca cuatro décadas del siglo XX, y durante el recorrido nos presenta problemas sencillos y no tantos, nos presenta maneras más amplias de entender el arte, problemas que tienen que ver con la identidad latinoamericana".
+INFO

 
Cristian Mac Entyre en Zurbarán
Obras ópticas y cinéticas que exceden lo estético; permiten al espectador interactuar con ellas, puesto que según la luz que reciban, o desde el ángulo en que se las observe, la percepción de estas obras se modifica como si cobraran vida.
 
+INFO

CONVOCATORIAS

PREMIO AZCUY

Entre el1 de julio y el 31 de agostode 2022 está abierta la convocatoria a la cuarta edición del Premio Azcuy, para un proyecto inédito para el edificio residencial Donna Magna, un proyecto enteramente diseñado y construido por Azcuy, en el barrio porteño de Caballito. Próxima visita a obra lunes 8/8

+INFO

Premio Bienal de Artes Visuales Áreatec 2022
6ta edición
Hasta el 18 de agosto
+INFO

El Premio Federico Jorge Klemm a las Artes Visuales se presenta anualmente, e ininterrumpidamente, desde 1997. Dos obras premiadas (Primer y Segundo Premio) ingresan a la Colección Patrimonial cada año, como modo exclusivo de adquisición, conformando a lo largo de ya 25 años, una extensa sección de la colección dedicada al arte argentino contemporáneo.

El Premio es, en la escena y comunidad artística local, muy querido, respetado y deseado, no solo por su continuidad y trayectoria, sino por el valor de ingreso y pertenencia a la Colección Klemm.

+INFO

La herramienta público-privada más importante de la Ciudad para apoyar a hacedores culturales, hasta el 22 de agosto

+INFO

Premio Salón Nacional de Artes Visuales

Edición 2022, Hasta el 17 de agosto+INFO

 

Notas más leídas