Escenas contemporáneas.
Recorridos por la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. Arte argentino 1960-2001
04/08/2022 - 31/03/2023
CCK
Sarmiento 151
Escenas contemporáneas.

En La Gran Lámpara del Centro Cultural Kirchner la exposición propone un recorrido por la colección del Museo Nacional de Bellas Artes, con obras de 1960 hasta 2001.

“Escenas contemporáneas. Recorridos por la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. Arte argentino 1960-2001” es una muestra organizada por el Centro Cultural Kirchner y el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) que se articula en cinco recorridos temáticos, que funcionan cada una como una exhibición en sí misma.

“Escenas contemporáneas” presenta 170 obras en cinco recorridos temáticos independientes vinculados con la historia, la identidad, la práctica artística y sus contextos de producción durante las últimas décadas del siglo XX.  Incluye pinturas, grabados, esculturas, fotografías e instalaciones de màs de cien artistas argentinos emblemáticos como Carlos Alonso, Antonio Berni, Juan Carlos Distéfano, Sara Facio, León Ferrari, Nicolás García Uriburu, Carlos Gorriarena, Gyula Kosice, Julio Le Parc, Liliana Maresca, Marta Minujín, Luis Felipe Noé, Liliana Porter, Marcia Schvartz y Antonio Seguí, entre muchos otros. 

Marta Minujín, Edgardo Giménez

Mariana Marchesi, directora artística del MNBA destacó la importancia de la divulgación de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes. “Esta muestra nos posibilita ver un pedacito del museo. Es un recorrido pensado en un sentido integral, unido y vinculado con exposición permanente del MNBA. Es interesante poder presentar las obras en un espacio diferente al del museo, que abarca como puntapié inicial cuatro décadas del siglo XX, y durante el recorrido nos presenta problemas sencillos y no tantos, nos presenta maneras más amplias de entender el arte, problemas que tienen que ver con la identidad latinoamericana".

Juan Carlos Distéfano y Diana Dowek

Ubicación

CCK
Sarmiento 151