Nota publicada online

martes 2 de noviembre, 2021
Nuevas autoridades para la Academia:
Matilde Marín, es la nueva presidenta
Matilde Marín, presidirá la ANBA en el trienio 2022/2024
Matilde Marín, presidirá la ANBA en el trienio 2022/2024

El 21 de octubre pasado tuvo lugar el plenario especial de elección de nuevas autoridades de la Academia Nacional de Bellas Artes para el trienio 2022-2024.

Por unanimidad, la reconocida artista en las áreas de la fotografía y el grabado, Matilde Marín, presidirá la Institución de la que forma parte desde el 2008. Marín será acompañada en la gestión por una Mesa Directiva pluridisciplinaria integrada por la historiadora del arte Marta Penhos; Gracia Cutuli, artista especializada en textiles, Juan Travnik, reconocido artista fotógrafo, el compositor y docente Julio Viera y Sergio Baur, distinguido diplomático, historiador y gestor cultural. Cabe destacar que en su trayectoria de más de 80 años –la Academia fue fundada en 1936- Marín será la tercera mujer en presidirla, después de la historiadora Nelly Perazzo (1998-2000) y de la filósofa especializada en semiótica Rosa María Ravera (2001-2006).

“Estaré tres años compartiendo la gestión con mi actividad principal que es la creación, pero quizás lo que más me enorgullece es ser la tercera mujer y en este caso artista que en la larga historia de la ANBA tendrá esta oportunidad y responsabilidad.” Destacó Matilde Marín quien, además de ser una artista relevante -tanto a nivel nacional como internacional-, gestionó activamente varios proyectos en distintas provincias -la Gran Sombra en Corrientes y el Mes de Arte Fueguino en Ushuaia-, siempre tratando de sumar hacia las nuevas generaciones.

¡Felicitaciones!

Notas más leídas