Nota publicada online

miércoles 26 de agosto, 2020
Llega BAphoto Live
La fiesta de la fotografia este año es online
Costa Peuser, Marcela
por Marcela Costa Peuser
Majo Guerrero Sin Titulo. Gentileza Revolver Galeria
Majo Guerrero Sin Titulo. Gentileza Revolver Galeria

Pensada desde lo digital y focalizada a la promoción, difusión y comercialización de fotografía BAphoto Live podrá visitarse, del 1 al 15 de septiembre. Con 90 galerías de todo el mundo e innovadores proyectos curatoriales.

BAphoto Live podrá visitarse, del 1 al 15 de septiembre. Se trata de un espacio virtual adaptado a la actualidad, que ofrece al público una selección de obras a través de la participación de más de noventa galerías de arte con gran trayectoria, provenientes de diferentes países.

Aquí un breve anticipo de lo que veremos:

Con el objetivo de seguir estimulando el interés en la producción artística y expandir su alcance a nuevas audiencias, BAphoto Live introduce interesantes contenidos curatoriales:

GalleriesShow 

Auspiciado por el EFG, el sector principal de la feria presenta propuestas de más de noventa galerías, con una selección de obras de sus mejores artistas para su comercialización. Participan 42 galerías argentinas, 11 de Brasil, 10 de Estados Unidos, 8 de Chile, 7 de Perú y 5 de España.

PlayRoom

Esta sección auspiciada por Zurich Argentina, reúne cuatro propuestas curatoriales en relación a la producción fotográfica.

Líneas de virtualidad 

Curada por el español Alfredo Aracil, es una exhibición online que analiza las transformaciones en la producción artística en los últimos años a través del diseño computacional y ahora también en su versión biotecnológica. 

Alan Segal (El Gran Vidrio), Amalia Ulman (Barro), Carlos Fernández Pello (García Galería),  Enrique Radigales (Casanova) y Florencia Rodríguez Giles (Ruth Benzacar). 

Amalia Ulman. Privilege April 29, 2016. Amalia Ulman. Privilege April 29, 2016. Animated gif_video. Screenshot (Gentileza Barro Galería)

Donde el jamón no era jamón

Curado por Francisco Medail, director artístico de BAphoto, es un recorrido por la historia del Foto Estudio Luisita (presentado por Hache Galería), donde pasaron las vedettes más importantes del teatro de revistas, cantantes de música tropical, actores de televisión y otros personajes de la cultura popular.

Foto Estudio Luisita (Gentileza Hache Galeria)

Correspondencias

Diálogo visual entre Annemarie Heinrich (Vasari) y Gaspar Gasparian (Luciana Brito), dos artistas fundantes de la fotografía modernista en América Latina. 

Heinrich y Gasparian

Cuadros dentro de cuadros

Una exhibición que propone nuevas miradas de la Buenos Aires antigua a través de los detalles de un conjunto de fotografías de finales del siglo XIX y principios del siglo XX. El proyecto es impulsado por la Galería Hilario, Artes Letras & Oficios y cuenta con el asesoramiento del historiador Abel Alexander.

Enrique Moody - Iglesia del Pilar (Gentileza Hilario, Artes Letras & Oficios)

PrintPreview 

La sección auspiciada por ArtexArte, Fundación Alfonso y Luz Castillo, está dedicada a la promoción de libros de fotografía. Allí se podrán conocer y adquirir diferentes títulos de Ediciones Lariviere, especializada en libros de fotógrafos argentinos y de Ediciones ArtexArte, dedicada a libros teóricos sobre fotografía. Además, habrá una selección especial de quince fotolibros contemporáneos a través de la invitación a las editoriales Asunción, La Balsa, Sta Rosa Editorial, Sed y Vaciarte.

Print Preview

CineClub

Durante los quince días de BAphoto Live, los visitantes podrán disfrutar de películas sobre fotografía y proyectos audiovisuales realizados por artistas a través de una sección libre y gratuita que ofrecerá un film cada día. Su programación incluye documentales sobre Oscar Pintor y Juan Pí y la última película realizada por el artista y cineasta Andrés Di Tella.

LiveTalks

BAphoto Live continuará realizando sus un ciclo de entrevistas online a diferentes artistas, curadores y coleccionistas para conversar sobre sus proyectos y trayectorias. Las conversaciones programadas incluyen a los coleccionistas Jean-Louis Larivière (Argentina) y Johann Mergenthaler (México)  y la reconocida artista Graciela Iturbide (México). También seguirá OpenFile, una serie de entrevistas cortas auspiciadas por el Banco ICBC y realizadas por la periodista Marina Oybin a diferentes artistas participantes de la feria a través de IGTV. Al mismo tiempo, se llevará una alianza con Fundación Proa para potenciar la incorporación de la fotografía en su programa educativo- y OMINT, se ofrecerá una serie de visitas guiadas por fotógrafos como Claudio Larrea, Lorena Fernández y Daniel Merle.

“BAphoto Live busca adaptar nuestra clásica feria a las circunstancias actuales pero, a su vez, se propone hacer uso de las herramientas y potencialidades que nos permite lo digital” comentó Diego Costa Peuser, Director General de BA Photo. La realización de BAphoto Live es posible gracias a la participación de todas las galerías y el apoyo sostenido de los sponsors como el EFG Wealth Managment, Zurich Argentina, ICBC, Omint, ArtexArte, Muchnik y el Palacio Duhau - Park Hyatt Buenos Aires.

www.buenosairesphoto.com

FACEBOOK: /BAphoto.oficial

INSTAGRAM: /BAphoto.oficial

YOUTUBE: /BAphoto_oficial

TWITTER: /BAphoto_oficial