Nota publicada online

viernes 28 de agosto, 2020
Art Box en BAphoto Live
Nuevos formatos amplían la propuesta
Art Box en BAphoto Live

Una vez mas vez ArtBox,la propuesta contemporánea desarrollada por plataforma Arte Online de difusión de artistas argentinos, se presenta en BAphoto. Una selección de 8 reconocidos artistas presentan su obra especialmente concebida para ArtBox. Estas cajas de arte constituyen en sí mismas un objeto de colección; son ediciones de 5 (cinco).

Cada una contiene las obras originales acompañadas por una breve presentación y el certificado de autenticidad firmado por el artista. En esta oportunidad sumamos nuevos formatos.

Ana Giusti, en la naturaleza

"En los lugares más recónditos e inaccesibles, “en lo alto” y “en lo profundo” nuestra tierra palpita.

Gaia, la Gran Madre Tierra, ese súper organismo vivo, busca constantemente formas de recuperar su equilibrio natural.

Tierra y seres humanos formamos una única entidad, compartimos la misma resonancia, el mismo biorritmo, solo tenemos que sintonizar...Ana Giusti

Entrá a BAphoto desde aquí

Arturo Aguiar "Formas de Luz"

"En la realización la serie Formas de luz utilizo un dispositivo manual y analógico que diseñe para producir estas fotografías abstractas con la técnica que llamo foto performance lumínica.
En el desarrollo del mi obra siempre tuve presente la premisa de deconstruir la representación fotográfica. En consonacia con tal premisa, en la serie de fotografías ´Formas de luz´ desaparece cualquier referente del mundo real y  sólo permanecen las formas de luz y color que quedan plasmadas en estas fotografías abstractas.
Así concebidas, estas fotografía se confunde en un único género con la pintura abstracta." Arturo Aguiar 

Diego Alberti "De la transcripción a la traducción"

En un dispositivo programable, cargué los datos que constituyen la molécula de una proteína en particular. La secuencia de esta molécula se reproduce en una barra de leds que se encienden y se apagan. La manera en que estos leds se encienden y se apagan es arbitraria; codificada digitalmente. Una caminata a través del paisaje permite que esa secuencia de ADN se revele desplegándose como parte de la naturaleza. 

Siempre pienso en la electrónica como parte de la naturaleza. Es para mí en realidad, un tipo de naturaleza en sí misma. Durante mi residencia en el programa ´Silence, Awareness, Existence´, en Arteles Creative Center, Finlandia, descubrí un ambiente excelente para desafiar esta creencia. La experiencia fue tan agradable y emocionante que una idea simple que tenía en mente se convirtió en un verdadero proyecto artístico a gran escala. “ Diego Javier Albert, 2019

Entrá a BAphoto desde aquí
Eduardo Longoni "Infancia Proyectada"

En esta serie desarrolla una la línea narrativa de carácter intimista y autobiográfico.  El artista indaga sobre su vida/obra y sorprende presentándonos una  reinterpretación con su mirada a través de la mirada de un otro, en este caso la de su madre: "Hacer fotos era una ceremonia familiar. Y detrás de aquella Kodak Fiesta siempre estaba mi mamá. Había que cuidar aquellos rollos que eran caros, y una vez terminados viajaban hasta los Estados Unidos para ser revelados. Al mes, con suerte, volvían con la leyendamade in USA en marquitos de cartón. (...) 

Estuve semanas eligiendo las fotos que más me gustaban y las páginas borroneadas de mi primaria. Fueron días de encierro en mi casa. De proyectar una y otra vez las antiguas diapositivas sobre los cuadernos. Intentando que se complementaran. Fue divertido y emocionante. Me vi chiquito, con rulos rubios y cerca de mucha gente que ya no está. Me gusta después de tantos años de fotografiar los acontecimientos cotidianos haber vuelto la mirada hacia mis orígenes. Pero más me gusta pensar que estas fotos que resultaron tienen una doble mirada. La de mi mamá y la mía." Eduardo Longoni

Entrá a BAphoto desde aquí
Inés White

White hace magia con su cámara. Pinta con la luz y nos abre a mundos abstractos en dónde se detiene el movimiento para hacerse infinito, silencioso y eterno.

Dueña de una impecable técnica sus fotografías se caracterizan por los colores y sus increíbles matices. La artista elige un momento del día -que incide en el color y la luz que tendrá la fotografía-, para captar en forma directa lo que ella ve al momento de su toma: una textura, una sensación, dejando al descubierto la sensualidad de las formas y sin ningún tipo de trabajo de posproducción.

Entrá a BAphoto desde aquí
María Luz Gil  “Construir y Habitar”

"En mi última muestra en el Pabellón de las Artes de la UCA ”la Fragilidad de las Certidumbres” trabaje con las complejas relaciones entre cuerpo, paisaje, vida y
geometría. 

Esta serie que presento en BAphoto es una continuidad de esa búsqueda, la búsqueda de un orden posible. Trabajla dualidad de los seres humanos representando el pensamiento con la abstracción y la naturaleza con la figuración. Siempre teniendo presente que para mí, el color y la geometría son las maneras de ordenamiento por excelencia.

Medito sobre cuán inestables son las categorías mediante las cuales nos acostumbramos a pensar y cómo esas categorías pueden dominar la manera en que una imagen se ve y se elabora"Maria Luz Gil

Entrá a BAphoto desde aquí
Viviana Zargón "De la serie Peuser"

"Investigué  la historia reciente de la industria y el trabajo, e indaga sobre los grandes emprendimientos que se realizaron a principios del siglo XIX ,producto del proyecto moderno sustentado por la idea de progreso .Interesada en documentar los cambios que se produjeron a través del tiempo por cambios políticos y sociales, que generaron crisis económicas, donde se produjo el cierre de dichas industrias.En este caso se trata de la imágenes de los talleres de impresión y del primer edificio de la  imprenta Peuser que la fundó, un inmigrante alemán Jacobo Peuser en 1871. En este establecimiento se publicarongran variedad de materiales educativos, clásicos de la literatura argentina, libros de historia, cancioneros infantiles, convirtiendose en  un canal de difusion de la cultura y la identidad que nos constituye." Viviana Zargón

Zulema Maza

"Creencias Tríptico"

"Gran parte de los pueblos Bolivianos rinden culto a la Virgen, siendo el común denominador: la fe.Estas fotografías fueron tomadas en un de mis viajes a Boliva. En Sucre y Potosí. El colibrí, ave sagrada para los pueblos indígenas, es el símbolo de nuestro origen divino, recordándonos que somos hijos del Sol y la Luna, el espíritu y la materia. Un mito que pervive hasta hoy de las culturas mayas, aztecas y otras prehispánica."

Levitación I y II 

En otros sentidos la levitación se describe como el situarse en un estado mental en el que una persona es abstracta y espiritual en relación con el mundo material o físico en el que se encuentra. Cuando el pensamiento abstracto o espiritual, de levitación en este caso, crece hasta ser lo suficientemente fuerte, la observación abstracta se convierte en física y concreta (levitar). 

La joven se eleva, flota en su espacio, el no lugar. Cuerpo, mente y espíritu en comunión. La mujer cuerpo, objeto se eleva sobre su propia corporeidad

Entrá a BAphoto desde aquí

Notas más leídas