Nota publicada online

lunes 28 de abril, 2014
LA AAMNBA INAUGURÓ SU NUEVO AUDITORIO
Las 270 butacas a full
LA AAMNBA INAUGURÓ SU NUEVO AUDITORIO

Con asistencia perfecta y mucha expectativa inauguró, el pasado 23 de abril, el nuevo auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes.

La homenajeada, Nelly Arrieta de Blaquier, se mostró emocionada y feliz por la concreción de este sueño. “Cultura y educación son pilares fundamentales en una democracia y este auditorio contribuye a la difusión de la cultura”.

Con tecnología de audio e iluminación de avanzada y equipos de climatización restaurados, además de una arquitectura moderna y confortable, el nuevo espacio de 200 m2 y 250 butacas, se realizó íntegramente con fondos específicamente reunidos para este proyecto, que fueron del orden de los 2 millones y medio de pesos.
Para lograr este objetivo resultaron fundamentales las contribuciones de El Espartano para la elaboración de la alfombra, basada en un diseño de Leandro Domínguez, ganador del concurso "El Museo está de Moda", y de Masisa, empresa líder en diseños melamínicos para muebles y  arquitectura de interiores, que donó las placas de melamina para el revestimiento de las paredes, escenario, puertas y frente del Auditorio.

El tercer aporte clave fue la venta de butacas, de las cuales ya se vendió más del 80 por ciento. A modo de reconocimiento, las butacas llevan una placa con el nombre de cada comprador o de quien éste designó para tal fin.

"Con nuestro trabajo sostenido a lo largo de varias décadas en la difusión de la cultura a través del arte, hemos logrado afianzarnos como uno de los centros culturales más importantes de la Ciudad, con una matrícula en crecimiento e interesantes nuevos proyectos en marcha", afirmó el Dr. Julio César Crivelli, presidente de la AAMNBA.

Uno de esos proyectos es el lanzamiento,  durante el segundo semestre del año en curso, de una importante programación de cine en el Auditorio, con estrenos nacionales, regionales e internacionales, además de ciclos temáticos y de autor.

Entre las acciones en marcha está la ya inaugurada Tienda del Museo, ubicada junto al Pabellón de exposiciones temporarias del MNBA. Tiene un amplio y moderno diseño, nuevo merchandaising y librería con un completo catálogo en temas culturales y artísticos.

 

Con estas realizaciones, la AAMNBA cumple con su objetivo de acompañar al MNBA en su desarrollo, ampliar la oferta cultural y asociar cada vez más amigos, entendiendo la importancia de sumar esfuerzos orientados a la conservación del patrimonio cultural del país.

Con una matrícula de 3400 alumnos anuales y una completa oferta de cursos, talleres, conferencias, conciertos y otras variadas actividades, la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, presidida por Julio Crivelli, funciona como uno de los centros culturales más interesantes de la Ciudad de Buenos Aires. La inauguración del Auditorio, en su sede de Av. Figueroa Alcorta 2280, forma parte de un proyecto más amplio, que incluye una tienda renovada y programación de cine.

Notas más leídas