Nota publicada online

jueves 30 de abril, 2020
Gestores que hacen: Fernando Entín
El arte en tus manos
Gestores que hacen: Fernando Entín

Soñador, super creativo y activo, actor y conductor y un apasionado por lo que hace, Fernando Entín dirige desde el 2000 dirige la galería Elsi del Río Arte Contemporáneo en Palermo. Una galería que entusiasma a nuevos públicos por su mirada. Desde Arte Online lo convocamos para conocer que estrategias sigue en estos tiempos inquietantes.

¿Cómo vivis este momento que nos se nos cambió el mundo?

-Un nuevo escenario global deja en descubierto desafíos impensados. Desde oriente ha llegado un virus con delirios de realeza y ha provocado que casi todo esté cerrado. La vacuna por el momento es quedarnos en casa. En este contexto, la creatividad es un actor que juega un papel muy importante.

Como uno sale a escena es una decisión a tomar. ¿Lamentarnos o ser protagonistas?
ELSI DEL RIO Arte Contemporáneo decidió salir de su caja blanca y romper las reglas impuestas para entrar en otras casas y contagiar. Contagiar la pasión por el arte contemporáneo.

¿Que estrategias estás pensando para adelante?

-Nuestra estrategia actual es multiplicarnos en redes, generar precios cuarenténicos (léase, con descuentos), hacer transmisiones en vivo en Instagram con los artistas desde sus talleres. Compartir pasiones (porque no todo es fútbol o Netflix). Generar alianzas con empresas que no están vinculadas con el arte. Sumar esfuerzos para que tu próxima nueva obra cada vez esté más cerca tuyo. Simplificar procesos. Pero este es apenas el comienzo de un nuevo camino. Todos estamos aprendiendo. Veremos veremos después lo sabremos.

El próximo cambio de paradigma no puede encontrarte con las paredes peladas. Nada será igual si te acompaña el arte. #viviconarte #elarteentusmanos"

@galeriaelsi

Con obra de Guillermo LLacay en su trastienda

Notas más leídas