Nota publicada online

martes 27 de abril, 2021
Fernando Rosas
El poder de nuestra creatividad
Fernando Rosas

Para este 2021 Fundación ICBC y, ante la imposibilidad de volver a las muestras presenciales en su Espacio, mantiene su apoyo a la difusión de artistas lanzando el ciclo de videos:"El poder de nuestra creatividad",artistas argentinos en sus talleres. 

En este primer video presenta la obra de Fernando Rosas, escultor mendocino. 

Ese tal Fernando Rosas

“Dentro de un viejo tronco de olivo duerme una pequeña mujer que aún no ha sido hallada. Inmóvil en su delicada postura aguarda el momento luminoso en el que la corteza se venza.

Por ahora mira esa oscuridad que se parece a la nada y recuerda quizás una infancia de otro tiempo en su memoria de madera.

No habrá de esperar demasiado porque se trata de un tronco ubicado ya cerca de la puerta del taller, ni tampoco tendrá que soportar la habitual lucha de un escultor con  la materia para llegar a la forma porque la fortuna le ha deparado la virtuosa mano de un maestro. No tendrá que soportar, digo, la fatiga de la pausada aproximación y del temor al error. En cambio su ejecución será  rápida y certera, un ruidoso paseo para llegar por fin a la iluminación puntual que patinará su frente de un brillo cálido en alguna galería y que  luego resbalará por su piel dejando que lo demás sea  penumbra.

Más aún, cuando esté terminada podrá expresar la sutil melancolía, la tranquilidad o la alegría según lo decida Fernando. Y no estará sola; una muchedumbre de diferentes personajes del mismo palo o de otro la acompañaran, porque este escultor además es prolífico en su producción.

Las piezas del Fernando son así, ligeras y naturalmente expresivas, no sospecharía el espectador que están hechas de ansiedad. Tal vez no sepa tampoco que Fernando es fotógrafo, ilustrador y artista digital porque es más famosa su labor en el campo de la pintura y del dibujo.”

Gabriel Fernández

 

Este video fue producido por Fundación ICBC con la dirección de Agustina Punte, responsable del área de Cultura FICBC. 

+ INFO

Notas más leídas