Nota publicada online

viernes 19 de septiembre, 2008
Entregan premio "María Calderón de la Barca" a Juan Doffo
Entregan premio "María Calderón de la Barca" a Juan Doffo

El destacado pintor Juan Doffo recibirá el XIXº Premio de Pintura "María Calderón de la Barca", uno de los reconocimientos artísticos de mayor jerarquía de la Argentina.

El premio consiste en la suma de 40.000 pesos y fue instituido por

Carlos Alberto Saráchaga en 1964. Su entrega fue suspendida a la muerte de Saráchaga, en 1973, y se retomó en 1988. Desde entonces, fue otorgado sin interrupción cada dos años por la Fundación María Calderón de la Barca.

Entre otros grandes artistas, lo recibieron Jorge Larco, Teresio Fara, Guillermo Roux, Leopoldo Presas, Eduardo Mac Entyre, Miguel Ocampo, Carlos Alonso y Víctor Chab.

El premio se adjudica a quien, a juicio del jurado, sea el pintor argentino que haya expuesto la mejor obra en el bienio anterior al año de entrega. El jurado de este año estuvo integrado por Daniel Pérez, Adrián Gualdoni Basualdo, Tomas Alfredo del Villar y Guillermo Ros Artayeta, como consejero de la Fundación.

Juan Doffo nació en 1948 y se formó en la Escuela Nacional de Artes Visuales Prilidiano Pueyrredón. Su labor incluye pinturas, instalaciones y fotografías y su obra ha sido expuesta en importantes escenarios del país y del exterior.

Recibió, entre otros, los premios: Primer Premio Salón Nacional de Pintura, Primer Premio Salón Municipal M. Belgrano, Segundo Premio Salón Nacional; Primer Premio Museo de Arte Moderno y Gran Premio Bienal de Salta.

Poseen obras suyas el Bronx Museum of the Arts, New York; University of Essex, Inglaterra; Galería de las Américas, La Habana, Cuba; Ulla & Greger Olson Foundation, Suecia; Museo Nacional de Bellas Artes, Museo de Arte Moderno, Museo Castagnino de Rosario y Museo Eduardo Sívori, entre otras colecciones.

Entrega de Premio María Calderón de la Barca

Jueves 2 de octubre, a las 19 hs

Palacio Duhau Park Hyatt Buenos Aires

Posadas 1350.