Nota publicada online

martes 19 de febrero, 2019
El Padre de la Patria, de Nora Iniesta
Obra donada al Instituto Sanmariniano
El Padre de la Patria,  de Nora Iniesta

En conmemoración de un nuevo aniversario del nacimiento del Padre de la Patria General Don José de San Martín, Nora Iniesta crea una obra, un retrato alegórico del prócer, que se incorporará al acervo del Instituto Nacional Sanmartiniano.

Fiel a los íconos patrios que hacen de su obra ya un clásico, la artista intenta señalar con este hecho, a uno de  los personajes históricos que desde su infancia llamaron profundamente su atención. En el hoy es su propósito, a modo de señalamiento, retomar valores. Así como lo fue en su momento aggiornar la Casa Histórica de Tucumán, obra que se encuentra emplazada en el Aeropuerto de San Miguel de Tucumán (Tucumán, 9 de Julio 2016), o el Cabildo de Buenos Aires, ambos realizados en piezas Rasti, este retrato conlleva desde la técnica del grabado una imagen colorida y actual. Una manera de crear cual mojón, un hito, que bien vale la pena recordar.

El acto de donación de la obra al Instituto Nacional Sanmariniano, presidido por Eduardo García Caffi, se ralizará el lunes 25 de febrero.

Notas más leídas