Nota publicada online

miércoles 17 de mayo, 2023
Cristina Fresca
Lo que nos mira...
Instalación exhibida en el Centro Municipal de Avellaneda
Instalación exhibida en el Centro Municipal de Avellaneda

Cristina Fresca presenta "lo que nos mira...", en el marco de la Noche de los Museos, una instalación en el Centro Municipal de Avellanerda

A través del cruce de variados lenguajes y en la confluencia mundo-arte, surgen estas maravillosas obras que permiten examinar una relación particular entre el mundo percibido y lo que comúnmente no aparece. ¿Existen otros mundos posibles? ¿Vemos todo lo que es visible? El laberinto como lugar enigmático nos adentra en un territorio abriéndonos caminos en las circunstancias presentes. ¿Cómo llegamos a comprender nuestro propósito y encontramos sentido a la existencia? ¿Serán las pequeñas cosas de la vida las que nos posibilitará atravesar este tiempo y salir fortalecidos?

Transitar nuevos caminos nos permite comprender los peligros que implica el rechazo a lo real. Cuando la realidad es incómoda o insoportable se pone en marcha la imaginación, increíblemente fértil y el deseo de otra realidad. Un espejismo que esconde todas las formas imaginables,  para quien “otro mundo es posible”.

Los laberintos pueden ser espaciales y temporales (como aquellos que Borges traza en tiempos paralelos y diversos). La experiencia que nos propone Cristina Fresca juega con ambos. Desde el espacio que ocupa este laberinto, su punto de salida y el trayecto hacia su centro, otro tiempo es convocado. Si bien cada espectador utilizará las señales de la artista para su llegada, el tiempo del recorrido es el de cada uno; y las respuestas o  o preguntas que se configuren (¿no son lo mismo acaso?) dibujaran un espacio y un tiempo singular.

Este sábado 20 de mayo, en el marco de la Noche de los museos que se celebra en Avellaneda, se podrá visitar la instalación "Lo que nos mira.." de Cristina Frescxa en el Centro Municipal de Avellaneda. San Martín 797 Avellaneda.

Notas más leídas