Nota publicada online

domingo 14 de septiembre, 2014
Concurso Próxima Centauri IV
Nuevos peseleccionados
Concurso Próxima Centauri IV

A través de esta acción Arte Online se propone dar visibilidad a jóvenes talentos de todo el territorio nacional, orientarlos y ayudarlos en su inserción en el circuito de arte.

!Tu voto también vale!

Cada semana elegimos 3 artistas emergentes menores de 30 años. Los 4 finalistas del concurso tendrán en espacio de exhibición en la feria de arte B.A.D.A. (Directo de Artista) a realizarse del 2 al 6 de octubre en Pilar.

Los tres seleccionados de esta semana son: Jerónimo Salvatierra Rasjido, María Alejandra Rovira Ruiz Andrea Santarelli 

Estructura XX

de la serie Construcciones Paralelas.

80x110 cm, Fotografía/Montaje digital, Papel Fotográfico. 2013

Jerónimo Salvatierra Rasjido

Nació en Santa María, Catamarca, Argentina. Es Arquitecto graduado de la  Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) de la Universidad Nacional de Tucumán. Empezó su formación artística en el taller de su padre, Enrique Salvatierra. Tomó clases de dibujo en el taller de la artista plástica Kelly Romero. Asistió a  clínicas con  Luis Felipe Noé y Andrés Labaké. Realizó viajes de estudios e investigación por diversas ciudades y museos de América Latina,  Europa y Estados Unidos. Desde 2010 participa en diferentes salones de arte, a nivel nacional, regional y provincial. Actualmente, se encuentra avocado en su estudio-taller a la producción de su obra pictórica, paralelamente al desarrollo de proyectos de arquitectura y diseño.

Serie “Construcciones Paralelas”

 “Mediante registros fotográficos que realizo a lo largo de los pueblitos de los Valles Calchaquíes, me  apropio de arquitecturas anónimamente construidas para luego re-construirlas en estos artefactos arquitectónicos en dondeel adobe flota livianamente en el aire, y compone estructuras que ni su naturaleza material ni las leyes de la física se lo permitirían  en la realidad.Dejando de lado la mera copia y repetición, me interesa aludir no sólo a otras arquitecturas posibles, sino a otras construcciones de sentido.”

Extraviadas 4- De la serie Extraviadas (trabajo en proceso).

Fotografía Analógica

María Alejandra Rovira Ruiz 

Lic. en Comunicación, estudió fotografía en la Escuela Nacional de Fotografía, Iluminación en EFTI (Madrid, España), dirección de arte y diseño gráfico en diferentes escuelas terciarias y artes visuales con Alicia Dawidson y actualmente bajo la clínica de Fabiana Barreda. Alaska, su proyecto, es un espacio de arte y fotografía donde dicta talleres sobre foto, dirección de arte y temas relacionados y desarrolla su trabajo fotográfico tanto autoral como comercial.

EXTRAVIADAS

“sí olemos a jazmín
sí trabajamos…
… somos finas
flacas
esbeltas…

 …participamos de ciclos de cine
leemos, nos divertimos
somos liberales
o nos hacemos las libres
somos independientes
aunque todavía no lo sepamos,
somos poderosas…
… No transpiramos
no eructamos ni nos tiramos pedos
ni tampoco salimos a cagar a piñas a una mujer
como yo…”

Intrínseco

Acrícilo sobre tela, 93 x 110 cm

2014

Andrea Santarelli 

Es graduada en la Universidad Nacional de Cuyo como Diseñadora Industrial especializada en gráfica, habiendo realizado talleres de serigrafía, cerámica y talla en madera. Actualmente es integrante del estudio TRIVU con el que realiza intervenciones artísticas y arquitectura efímera. Ha participado en varias muestras colectivas, entre las más recientes, la muestra “IV Premio Haroldo Conti. Categoría Artes Visuales”

 “A través de mi trabajo busco explorar temáticas relacionadas con los objetivos deseables y centrales de la vida, y su vínculo con la naturaleza. El campo de la trascendencia es lo que me motiva, todo lo relacionado con ir más allá de lo establecido, de lo que conocemos en una primera instancia. Redescubrir el entorno y las experiencias, reinterpretarlo de manera simbólica utilizando la forma y el color como protagonistas de la obra.

Me interesa trabajar con muchos materiales y soportes, tanto acrílicos o tintas, como elementos en desuso que encuentro en el paisaje natural o urbano, realizando acciones que van desde lo más expresionista de un gesto espontáneo, a otras muy cuidadas pero igualmente de intensas.”

VER CONVOCATORIA

VER OTROS SELECCIONADOS

VER MAS SELECCIONADOS

VER OTROS SELECCIONADOS 

Notas más leídas