Nota publicada online

domingo 7 de septiembre, 2014
Concurso Proxima Centauri III
Preseleccionados
Concurso Proxima Centauri III

A través de esta acción Arte Online se propone dar visibilidad a jóvenes talentos de todo el territorio nacional, orientarlos y ayudarlos en su inserción en el circuito de arte.

!Tu voto también vale!

Cada semana elegimos 3 artistas emergentes menores de 30 años. Los 4 finalistas del concurso tendrán en espacio de exhibición en la feria de arte B.A.D.A. (Directo de Artista) a realizarse del 2 al 6 de octubre en Pilar.

Los tres seleccionados de esta semana son: Josie Watson, Gaspar Núñez y Florencia Mir

!A ellos nuestras felicitaciones!

Bici-mático

Oleo y tinta sobre tela, 100x120 cm

2012

Josie Watson

Autodidacta. Comenzó de niña con Emma Machado en Mataldi y luego creó su propio atelier dedicándose en forma autónoma al estudio del estilo que había gestado. En el año 2012 expuso en ArteBA , en el stand del Banco Ciudad; ganó primeros premios con la serie de pintura Ciudad Automática y fue invitada a exponer en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano de La Plata. En el 2014 fue invitada a exponer en el British Arts Center del AACI de Retiro. Adolfo Nigro, es su actual mentor.

En la obra de la artista el automatismo, esa línea plana, gráfica, automática, es el reflejo de un profundo actuar humano. Su manifiesto artístico es esta ciudad caótica y encantada de cuyas infinitas dualidades brota la existencia matérico-espiritual del motor central que la regenera: la Vida Urbana. Puede verse a las líneas blancas y negras comulgando, pisándose, dialogando, respetándose, admirándose, ausentándose, poseyéndose, oyéndose, o suicidándose juntas. El color hace referencia a las circunstancias de la vida, los elementos toman formas orgánicas, de consistencia líquida. Un concepto nace en esta serie, el fenómeno del caos propiamente latinoamericano. Cada una de las personas, “automatizadas” o “realistas” es un ser querido de la artista. Por último, la tensión. Característica efervescente en la obra de Josie Watson.

Del Proyecto “Cerramientos” 2013.
Registro de emparedamientos de puertas y ventanas de San Miguel de Tucumán, Amaicha del Valle y CABA. 

Gaspar Núñez

Nacido en Tucumán, es egresado de la Escuela Experimental de Bellas Artes UNT y actualmente cursa la Lic. en Artes Plásticas en la FAUNT y la Lic en Filosofía en la Fac. de Filosofía y Letras UNT. Incursionó en diferentes expresiones desde la pintura, grabado y  Fotografía junto con Edición Digital hasta Cerámica, Escultura y Cine-Animación. Ha obtenido diversos premios en concursos de la EBA UNT y otros como el 1º Premio Concurso Fotográfico “Tucumán es Patrimonio”, 2º Mención en el Concurso “Leopoldo Lugones”, 2º Mención en la categoría de fotografía en el “Salón Carlos M. Navarro”. Su primera exposición individual, “Hombre bajo la Lluvia”, fue en el corriente año en Espacio Espora.

“Mi producción siempre sostiene una reflexión social, política, muchas veces crítica.
 Me interesa la huella, el rastro, el paso del hombre y del tiempo. El vacío, la carencia, lo precario. Me interesa lo oculto, lo obscuro, lo velado y también la develación. Me gusta el detalle, lo ínfimo, lo sintético.”

Sin Título, Lápices de colores sobre papel

35x40 cm. 2014

Florencia Mir 

Artista visual autodidacta e ilustradora, habiendo realizado la tapa deDesvaríos, libro de cuentos del escritor Daniel Schechtel.

Mi interés principal es la exploración de lo que significa ser alguien, aquel que se supone o se busca. Me enfoco en su carácter fragmentario y el complejo proceso de construcción de lo que ello implica a través de una técnica simple, como es la del grafito y el lápiz de color. Elijo el retrato como forma de expresar confidencia e intimidad.

VER CONVOCATORIA

VER OTROS SELECCIONADOS

VER MAS SELECCIONADOS

Notas más leídas