Nota publicada online

viernes 22 de agosto, 2014
CONCURSO PROXIMA CENTAURI
Aquí están los primeros seleccionados del concurso de Arte Online de nuevos talentos
CONCURSO PROXIMA CENTAURI

A través de esta acción Arte Online se propone dar visibilidad a jóvenes talentos de todo el territorio nacional, orientarlos y ayudarlos en su inserción en el circuito de arte.

!Tu voto también vale!

Cada semana elegimos 3 artistas emergentes menores de 30 años. Los 4 finalistas del concurso tendrán en espacio de exhibición en la feria de arte B.A.D.A. (Directo de Artista) a realizares del 2 al 6 de octubre en Pilar.

Los tres seleccionados de esta semana son: Laura Ige, Cecilia Catalin e Ignacio Ravazzoli

A ellos nuestras felicitaciones!

Entrá a facebook y votá tu elegido.

Sin Título, Pasteles al óleo, tinta china, grafito y lápiz graso, 29,7 x 22 cm.

 

Laura Ige

Laura Ige cursa la  Licenciatura en Artes Plásticas (orientación dibujo) de la Facultad de Bellas Artes, Universidad Nacional de La Plata, habiendo realizado cursos de dibujo, pintura, estampa japonesa, arte textil y serigrafía, entre otros. Ha participado de varias muestras, entre las más recientes, ha participado de la Exposición “Aníbal Troilo, Pichuco: 100 años de gloria”.

 “Sin ningún tema en particular, la motivación se desprende de poemas con poco anclaje, tan abstractos como breves, que rompen con todo límite de la interpretación… La utilización del pastel óleo permite una plasticidad en el gesto generando aspereza y suciedad. Íntimo y, por momentos, visceral se desdibuja la línea para mutar en mancha, y ésta a la vez en textura… Lo corporal como medio para transmitir emociones, permitiendo una negación de lo diacrónico por lo sincrónico, una no-narrativa  o, dicho de otra manera, una narrativa de lo íntimo, la no-linealidad, el momento sentido. Las  imágenes transitan por los límites del dibujo, no como algo estático y convencional, sino como pura experimentación de carácter cambiante…”

Efecto Polaroid, Lienzo embastido con emisión  de aroma. Técnica: Arte tecnológico. Medidas: 25x25x6,5 cm. 2014

 

Cecilia Catalines

Cecilia Catalines es licenciada en diseño de comunicación visual, asistente de producción de Marta Minujín desde 2010 y actualmente forma parte de PAC (Prácticas artísticas contemporáneas) coordinado por la galería GACHI PRIETO.

“Estoy indagando en los diversos campos de lo sensorial focalizándome especialmente en las posibilidades del sentido del olfato dentro del arte contemporáneo. Cómo, a través de un olor, se pueden crear y evocar realidades simultáneas que desintegran un espacio-objeto para que pueda ser otro o los dos al mismo tiempo… Exploro en mis instalaciones y nuevos objetos que estoy desarrollando las posibilidades abductivas de los aromas y su capacidad para trasladar a las personas a lugares muy específicos en sus memorias. También me resulta importante señalar el grado de emocionalidad y cercanía que puede suscitar la materia prima en la cual estoy trabajando”

Situación acuática 1, Fotografía digital, Medidas variables

 

Ignacio Ravazzoli

Ignacio Ravazzoli se inició en el montaje digital en el 2005, tomando clases en el estudio de Carlos García Calviello. Comienzo a concursar en el circuito federado y en salones nacionales e internacionales, obteniendo premios y aceptaciones. A su vez es estudiante de Sociología y de Diseño Gráfico en la UBA. Recientemente ha obtenido el patrocinio cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad para la realización de una investigación sobre Arte Callejero, en el marco de la Ley de Mecenazgo.

“Ensoñaciones cotidianas es una serie de fotografías digitales de actual realización… Todo aquello que a nuestra vista es pequeño y rutinario, se reconfigura en forma de universo donde nuevas criaturas vivarán su vida bajo un sistema propio, con sus creencias y costumbres particulares, algunas veces cercanas a las nuestras, y otras inimaginablemente lejanas. Infinitas nuevas posibilidades aparecen en el horizonte de nuestras creaciones, en el marco de un mínimo hogar convertido en universo infinito donde nuestras creaciones vivirán y desarrollarán sus propias formas de vida”.

VER CONVOCATORIA

VOTA EN FACEBOOK EL ARTISTA QUE MAS TE GUSTA

Notas más leídas