Nota publicada online

miércoles 21 de agosto, 2019
"Cercle virtuel" de Julio Le Parc
Obra temprana de la muestra que inaugura en el MNBA
"Cercle virtuel" de Julio Le Parc

La muestra Transición Buenos Aires-París (1955-1960) reúne sus trabajos tempranos  y se inscribe en una serie de homenajes que se le tributan al artista por su trayectoria.

En este caso, se trata de 108 obras tempranas de Julio Le Parc, gran maestro argentino del arte cinético. Pinturas, dibujos, acuarelas y grabados, algunos nunca exhibidos, reunidos en la muestra Julio Le Parc. Transición Buenos Aires-París (1955-1960), curada por la directora artística del Bellas Artes, Mariana Marchesi.

Con obras provenientes en su mayoría del Atelier Le Parc, la exposición se completa con un grupo de pinturas de colecciones particulares y la instalación lumínica “Inestabilidad. Proposición arquitectural”, una pieza clave de la producción del artista, que forma parte del acervo del Museo Nacional de Bellas Artes y que integró la primera muestra de Le Parc en el Bellas Artes, en 1964. 

¡Para agendar!

El viernes 23, a las 18 hs, Le Parc dialogará sobre los orígenes de su carrera en una charla con la curadora Mariana Marchesi y Yamil Le Parc, director artístico del homenaje, moderada por Marina Oybin, en el nuevo salón de conferencias del MNBA.

Notas más leídas