21 mayo 2019

News Argentina

sábado 16 de abril, 2011
|
Un recorrido por el arte contemporáneo argentino

Autores: Ana María Battistozzi y Alberto Giudici

Editorial: Papers Editores

Cantidad de páginas: 232 (con reproducciones en color)

“En el momento actual y en un contexto que afirma cada vez más la condición de aldea global sobre la que tanto se ha teorizado, definir las marcas que pueden identificar al arte argentino contemporáneo resulta tan complejo como delimitar la propia noción de contemporaneidad. ¿Qué tipo dearte designa esta conjunción? ¿Quiénes la representan y cuáles son los modos o las formas que podrían elegirse para dar cuenta de ella?”.

Con estas palabras Ana María Battistozzi y Alberto Giudici introducen el desafío que origina esta impecable edición bilingüe (español-inglés).Como respuesta, los autores recorren la obra de una selección de artistas emblemáticos, en una mirada que va desde los años 60 hasta nuestrosdías. En total son 42 artistas que permiten visualizar claramente diferentes etapas y propuestas del arte argentino a partir de la mirada crítica de los autores. Los textos, las reproducciones de obras y las pequeñas biografías de los artistas seleccionados para este viaje, permiten una aproximación clara y didáctica a diversas manifestaciones de nuestro arte contemporáneo.

“Queda pendiente una segunda instancia que, en el intento de completarlos vacíos que deja esta selección, seguramente volverá a incurrir en las fallas que casi siempre supone la perspectiva de una mirada personal”, concluyen los curadores del volumen.