21 mayo 2019

News Argentina

jueves 2 de septiembre, 2010
|
Martín Bonadeo
El cielo protector
por Victoria Verlichak

Muchos de los dispositivos exhibidos en El cielo en la tierra de Martín Bonadeo (Buenos Aires, 1975), Pabellón de las Bellas Artes UCA, se vinculan con la ciencia y la tecnología. Pero, no se precisa una explicación discursiva para experimentar curiosidad y asombro ante las obras que revelan una mente inquieta y discurren por caminos que aspiran a la trascendencia.

Bonadeo representa al cielo con herramientas conceptuales, artefactos científicos (lentes, brújulas, termómetros), fotografías y proyecciones. Para recrear sus versiones del cielo (¿bóveda imaginaria de la tierra antes que el lugar de la felicidad eterna prometida por las religiones?), utiliza textos e inesperados horizontes, seductoras imágenes y raros objetos para revelar tanto su ilusoria cercanía como inevitable distancia.

Elige trabajar con poéticas metáforas y construcciones vinculadas a campos magnéticos, proyecciones que dibujan en versiones nocturnas del espacio celeste y fotografías donde fantasmagóricas nieblas borran edificios y amplían el horizonte, imágenes fotográficas descubiertas por la luz y espejadas en agua del río. Las piezas son capaces de suscitar sensaciones en espectadores que, si se lo permiten, se encontrarán con sus propios sentimientos. Otros, se ocuparán de la utilización de termómetros o del comportamiento de las brújulas; todo tiene una razón, después de todo, Bonadeo es también fundador del TECAY (Taller Experimental de Ciencia, Arte y Tecnología).

........................................................................
Info
Hasta el 4 de septiembre
Pabellón de las Bellas Artes de la UCA,
Av. Alicia M. de Justo 1300, PB.

  • El cielo en la tierra
    El cielo en la tierra
  • El cielo en la tierra