News Argentina

martes 20 de julio, 2010
arteBA'10
Muy buen balance para su 19º edición
arteBA'10

Con muy buenas ventas que superaron ampliamente las expectativas y una concurrencia estimada en 100.000 visitantes, cerró la 19ª edición de arteBA Feria de Arte Contemporáneo, confirmándola de esta manera, como una cita ineludible del circuito cultural de la región.

Las galerías que acompañan año a año, el crecimiento y posicionamiento de la feria apostaron en 2010, una vez más, a muy buenas obras para entusiasmar a los museos que, gracias a la acción cada vez más activa de instituciones y sponsors, se vieron beneficiados por los programas que estimulan el enriquecimiento de sus patrimonios.

La gran variedad en las propuestas por parte de las galerías, tanto locales como extranjeras, garantizaron la calidad general de la feria e interesaron a numerosos compradores. Para la gran mayoría de ellas, esta edición de arteBA fue un éxito comercial que no esperaban. Algunas mostraron importantes obras de artistas consagrados, muchas presentaron obra de artistas de trayectoria consolidada que reciben el reconocimiento del publico, y otras participaron con artistas mas jóvenes que generaron muchísimo interés.

Programas de adquisiciones
En el marco del Programa Matching Funds arteBA-Zurich, Malba, adquirió una obra de Graciela Hasper; el Museo de Arte de Tigre, un Yuyo Noé y un Miguel Dávila, el Museo Caraffa, de Córdoba un magnífico Prior, un caja de Marcia Schvartz, una fotografía de la última serie de Nicola Constantino y una instalación de Román Vitali.

Este año, el Citi compró y donó al Museo Nacional de Bellas Artes una impactante obra Eduardo Stupía de la serie “Espejos” y, La Dirección General de Museos, compró para el MAMbA, dos tintas de Ernesto Deira. Por otra parte, el artista Edgardo Giménez y Patio Bullrich donaron para la apertura del MAMbA 2010, la instalación realizada por este vital artista pop en el marco de la feria, y que fuera utilizada para ambientar “Psexoanálisis”, la película del director Héctor Olivera del año 1967, considerada la primera película pop de la Argentina, que se reconstruyó para esta edición de arteBA.

El Museo Franklin Rawson de San Juan también compró obra, en este caso fue un cuatríptico de Alfredo Prior para su patrimonio. Y Malba, por intermedio de su Asociación de Amigos, seleccionó y adquirió una de la fotografías históricas de Sameer Makarius. Se trata de una fotografía de la serie informalista expuesta en la Galería Peuser en 1961 junto con el grupo “Otra Figuración”.

  • Abren
  • Siguen
  • Cierran

Newsletter

Para enterarte de las novedades de la escena artística, registrate a nuestro newsletter.